Author: gabtorar
•12:15
2 Timoteo 2:6 “El labrador para participar de los frutos, debe trabajar primero”

Para la mayoría de las personas está bien claro que el tener éxito en los aspectos de la vida requiere de trabajo.

Las cosas no llegan a nosotros por suerte o casualidad. Hemos definido en escritos anteriores que “toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto (del Reino de Dios) del Padre”.

Es profundamente cierto que para lograr cosas en la vida debemos trabajar. Eso dice nuestro texto de hoy. Todos queremos participar de los frutos, esto es, de los dividendos, de los beneficios que nos traen ciertas cosas y el versículo bíblico nos señala que hay un orden para que esto llegue a suceder.

El labrador debe esforzarse, debe levantarse temprano, debe sufrir las inclemencias del tiempo muchas veces: resistir el frío, la lluvia, el calor, etcétera. Todo eso ANTES de poder participar de los frutos de ese trabajo.

Ahora bien, es bastante sencillo que nosotros entendamos esto a la luz del trabajo, pero aquí Dios nos está compartiendo un principio que es aplicable a todo el quehacer de nuestra vida.

Si yo quiero participar del fruto de tener un buen matrimonio, no puedo dejarlo al azar, tendré que trabajar por ello.

Algunos cuentan con la bendición de no tener que trabajar tan duro por conseguir lo a otros les cuesta la vida a diario, pero todos deben trabajar.

Hay padres que se quejan de lo tranquilos que son otros niños comparados con los propios, pero estoy seguro que nuestro buen y JUSTO Dios le ha dado a los tuyos cualidades (talentos, sensibilizan, etc) que otros no poseen y así las cosas se equiparan.

Eso corre también para el matrimonio. Hay esposas que dicen “es que tú no conoces a mi marido”. Es verdad, y también es cierto que tú no conoces al marido de esa otra persona.
Es lo mismo para una buena relación con los hijos, con los compañeros de trabajo, con la parentela. Este es principio es aplicable a TODAS las áreas de la vida.

Aun como cristianos, debemos ocuparnos en esta salvación. Debemos invertir tiempo, fuerzas, y todo lo que sea necesario

A veces gastamos mucho tiempo pensando en lo que nos gustaría poder conseguir pero nunca pasamos de la teoría a la práctica.

El hombre tiene una gran capacidad de idear planes. Hay gente que se gana la vida de esta manera. Hay otros que tienen una increíble capacidad para ayudar a otros a materializar sus planes y proyectos.

Concretamente cada uno ha recibido su propia gracia de parte de Dios y es bueno usar lo que Dios nos dio para contribuir a la sociedad y al bienestar del prójimo.

Dios ha prometido ayudarnos en todo aquello que sea bueno.
El Señor hizo una promesa antes de abandonar a sus discípulos. Les dijo: “Yo estoy con vosotros TODOS LOS DIAS hasta el fin del mundo”.

Por tanto debemos tener siem0pre presente esta promesa de que Dios nos ayudara A DIARIO, pero no debemos confundirnos, El prometió ayudarnos y estar, pero no prometió hacer lo que nosotros debemos hacer. Esa es nuestra parte en el asunto.

Hay personas que oran muco por ciertas cosas pero que en la práctica no hacen nada para materializar esas oraciones. Hay tiempo para orar por cosas y hay tiempo para trabajar por esas cosas que hemos orado, para que produzcan fruto.

Los discípulos no sólo oraban por los que no conocían al Señor, ellos iban adonde estaban los que necesitaban conocerlo. Les compartían la palabra, el testimonio, y les inspiraban por medio del ejemplo.

Una buena relación no vendrá por suerte, por mucho que la desee.

Tendrás que trabajar por ella, para afinar detalles de ella, tendrás que aportar para que esa relación fructifique.

Y como dije antes, eso aplica a cualquier tipo de relación con la pareja, los hijos, familia, vecinos, etcétera.

Dios ha prometido Su ayuda, y esa parte es irreemplazable, pero no podemos ser negligentes dejando de hacer lo que debemos, porque entonces difícilmente habrá algún fruto del cual podamos participar.

Los resultados no vienen producto de la casualidad. Es el trabajo serio y la perseverancia, los que producen los mejores frutos.
|
This entry was posted on 12:15 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.