Author: gabtorar
•14:07

Ayer establecimos que estamos en medio de un conflicto, y que Dios ha dispuesto una armadura para nuestra protección.

Aclaramos que CADA PARTE DE ELLA es fundamental, de tal modo de no dejar espacios abiertos para el ataque del enemigo. Pero ese es apenas el primer punto. La armadura es indispensable pero hay otro tema aquí que es igualmente relevante. Veamos la escritura:

Efesios 6:13-14a “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14Estad, pues, firmes,

En dos versículos encontramos reiterada la orden de “estar firmes”.

Sabemos que en el contexto de la disciplina militar la posición firme es algo básico que se aprende desde el primer minuto.

Estar firme es muy importante, no sólo para la milicia. Uno debe tener una actitud firme en la vida, especialmente en relación con lo que atenta contra ella.

En este sentido hay tres áreas en las que Dios desea darnos firmeza: Física, Mental y Espiritualmente.

Físicamente uno debe tener ciertos cuidados. Un soldado no puede dejarse estar en el área física. Debe tener una disciplina de ejercicios para mantenerse en forma. Es desalentador ver un soldado fuera de forma física.

En este punto uno debe entender lo crucial que es cuidar la salud. La vida depende en gran medida de la clase de salud que uno tiene y la salud que uno tiene, a su vez, depende en gran medida de como se cuida o descuida,

El área física es importante. No estoy hablando de la vanidad de querer mostrar a otros cuan bien me veo, sino más bien de estar físicamente bien, para poder responder satisfactoriamente a los desafíos de la vida y del Señor.

Luego viene la parte mental Uno debe estar firme mentalmente hablando. Un soldado gana o pierde las batalles primero en su mente.

¿Cuántas veces hemos decidido nosotros mismos que no seremos capaces de hacer tal o cual cosa, sin haberlo intentado siquiera?

Eso precisamente a lo que me refiero cuando hablo de ganar o perder las batallas primero en la mente

Sumemos a lo anterior que estamos infestados de toda clase de enfermedades mentales contemporáneas.

El estrés, la depresión, así como las crisis de toda índole, son pan de cada día.

El trabajo de psicólogos y psiquiatras se ha vuelto muy rentable a causa de la gran cantidad de personas que padece males de este tipo.

Personalmente veo una obra diabólica detrás de ello y es contra ese enemigo que debemos estar firmes.

El campo de batalla del cristiano es la mente. Allí se gestan las luchas más feroces

Hay dardos de fuego (los veremos más adelante) que el enemigo lanza contra el creyente y estos apunta a nuestros pensamientos. Las tentaciones, ¿no parten ahí también?

Algunos de esos dardos son las dudas, los miedos, la incredulidad. Todos ellos afectan el desempeño de las personas.

Estar firmes respecto a lo que pensamos (mentalidad, mente) es vital, para no acabar siendo movidos por los dardos del miedo o la duda, por ejemplo.

Los pensamientos que se quedan (y que a la postre gobiernan) en nuestra mente son nuestra particular responsabilidad.

Como otras veces he mencionado, uno no puede impedir que un pájaro le ensucie la cabeza, pero que el pájaro haga nido en ella, ya no es culpa del pájaro ¿Verdad?

Por último, uno debe estar espiritualmente firme. Sabiendo que hay tanto culto a la experiencia en nuestro tiempo, que más que el reino de Dios lo que muchas personas experimentan es el reino de las emociones, uno debe estar firme en su espíritu respecto de lo que cree.

Hay espíritus engañadores que buscarán (Jesús lo dijo varias veces) desviarnos del camino del Señor.

Estar firmes en el espíritu (en el fruto del Espíritu) en la verdad de la Palabra de Dios, nos concederá victoria sobre nuestros enemigos espirituales.

Estar firmes es no dejarse mover y si ha habido un tiempo en la historia en que se necesita estar firmes, es ahora.

|
This entry was posted on 14:07 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 2 de marzo de 2022, 2:12 , double bed size duvet dijo...

Sabemos que en el contexto de la disciplina militar la posición firme es algo básico que se aprende desde el primer minuto.

sale on stitched lawn suits
stitched 3 piece lawn suits