Author: gabtorar
•6:36
Hebreos 9:27 “y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.

En el consciente popular pululan muchos pensamientos que se dan por sentado, pero que carecen de sustento bíblico.

Ayer hablaba de como Dios ha establecido que las personas mueran una sola vez y después enfrenten el juicio de Dios. Esta verdad escritural choca de frente con las ideas de reencarnación que algunas personas manejan.

Algo similar ocurre con las supuestas “almas en pena”.

No pocas personas creen que de algún modo sus seres queridos siguen presente, manifestando su presencia entre ellos, aun después de haber partido del escenario de esta vida, por medio de golpes, desplazamiento de objetos y otros fenómenos afines, llamados paranormales.

Siendo consecuentes con lo que acabamos de establecer ayer por la palabra de Dios, que las persona mueren una vez y después el juicio, entonces no hay cabida para la manifestaciones de fenómenos paranormales de esta clase atribuibles a almas en pena.

La idea de que existan almas en pena es en sí macabra.

Imagínate almas que deambulan errantes por la tierra. Qué desorden (idea) más incompatible con el carácter de Dios. SI Dios ha puesto limites a todas las cosas. Si el mar le obedece, si los astros le obedecen, como pensar que las almas puedan vagar protestando que tuvieron que partir antes de tiempo. ¿Antes de qué tiempo? Si uno parte cuando la soberanía de Dios así lo determina.

Hay asuntos sobre los cuales no tenemos ninguna injerencia y este es precisamente uno de ellos.

Una vez que Dios decidió que era tiempo de partir, nada te podrá retener. Asimismo es cierto que aunque muchos quisieran despacharte de esta vida, no podrás irte hasta que Dios lo decida.

Existe un gran negocio detrás de la idea de las almas en pena.

Muchas personas dedicadas a la vida ocultista obtienen gran provecho financiero prometiendo ayudar a las personas (y por supuesto, a las almas) a solucionar estos problemas.

¿Qué hallamos aquí? Otra vez el engaño. Ya lo he dicho antes, satanás tiene para todos los gustos, y por eso debemos conocer la verdad de la palabra de Dios, para ser libres del engaño

Quienes verdaderamente se esconden detrás de esas supuestas almas en pena, son espíritus demoníacos que sirven a los propósitos de satanás de engañan a los neófitos.
Muchos de los ruidos y fenómenos paranormales que se atribuyen a parientes fallecidos, no son verdaderamente paranormales. Muchos tienen perfecta explicación natural, científica.

Pero otros no son producto de la intervención de algún alma en pena, sino de espíritus diabólicos cuyo propósito es engañar, y entrar en contacto con ellos es sumamente peligroso.

Eva entró en contacto con uno, y todos ya conocemos el resultado: fue engañada.

Si las personas entendiesen mejor las cosas espirituales (si conociesen la verdad del Señor), no serían fácilmente engañadas o presas del enemigo.

En nuestro tiempo hay un tremendo culto al espiritismo y al ocultismo, indudablemente todo cuidadosamente disfrazado. Pero quien está detrás es el mismo engañador, ladrón y mentiroso que hizo caer en desgracia a Adán, a Eva y con ellos al resto de la humanidad: el diablo.

No te dejes engañar. En Dios está la luz, la verdad.
Síguela y ella te guardará de todo engaño. El Señor te librará del mal.

La próxima vez que oigas cosas extrañas en tu casa, recuerda que no se trata de algún ser querido, sino de tu peor enemigo tratando de engañarte.

Si así ocurriera, clama al Señor Jesucristo que Él tiene poder para librarte de todo mal.

El alma, después que el hombre muere, espera el momento en que tenga que enfrentar el juicio de Dios.

Son los espíritus rebeldes, demonios, los ángeles caídos, que siguieron a satanás en su rebelión contra Dios, los que andan por el mundo engañando.
|
This entry was posted on 6:36 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 9 de enero de 2013, 8:15 , ELENA MELGAREJO dijo...

TIENE USTED TODA LA RAZÓN, TALES COSAS NO EXISTEN EN LA MENTE DE AQUELLOS QUE ESTAMOS FORTALECIDOS EN DIOS Y QUE CREEMOS EN EL. GRACIAS POR PUBLICAR ESTO, ES ÚTIL!!!!!!!!!

 
On 5 de enero de 2014, 15:29 , Anónimo dijo...

Pastor Gabriel:
le doy gracias a Dios por su vida, y que siga usandolo, encontre su sitio y sus reflexiones han sido de bendicion, estoy compartiendo en mi trabajo, que es un negocio crisitiano y nos permiten aprender de Dios, pero aunque solo son dos devociones por semana, no siempre tengo el timepo para elaborarlas por mi misma, pues Glroia a Dios tambien comparto dos veces por mes en la iglesia en donde asisto y tengo el estudio biblico cada semana y estoy terminando el colegio biblico, es por esta razon que me ha servido sobremanera su material y le doy gracias a Dios por poder encontrar sitios asi.