Author: gabtorar
•5:58
1 corintios 16:9 “porque se me ha abierto puerta grande y eficaz y muchos son los adversarios”

La historia del pueblo de Dios es una historia de lucha. Si miramos el AT hallaremos variados testimonios de enfrentamientos que debió encarar el pueblo de Israel para poseer la tierra que Dios le entregaba. En ese tiempo ellos luchaban con armas, pero Dios clarificó para este tiempo final que “las armas de nuestra milicia no son carnales”, que “no es con ejército, ni con fuerza sino con Su Espíritu” que venceremos.

Hemos definido ya que por medio de la predicación del evangelio Dios llega a ser conocido en este mundo y eso es algo que el maligno y sus huestes no están dispuestos a permitir.

Vemos que aquellos que han determinado predicar el evangelio de Dios han encarado la furia del enemigo, la cual se ha traducido en persecuciones y sufrimientos que han padecido los hijos del Señor.

Es que predicar la verdad en este mundo de mentira desata la ira del padre de mentira contra quienes se atreven a desafiarle.

Pablo no es la excepción. Aquí nos participa como Dios le abrió puerta (para predicar, enseñar, testificar del Señor), y no es cualquier clase de puerta, esta es grande, es eficaz, pero muchos son lo que se oponen a esta tarea.

Cada vez que tú determines avanzar hacia Cristo enfrentarás oposición. Los poderes invisibles de la maldad se moverán contra tí intentado persuadirte de no continuar.

Muchos han sido intimidados de tal manera que desistieron de avanzar y se detuvieron espiritualmente. Hoy ya no son molestados, pero ellos tampoco representan ninguna molestia al enemigo y por ende, no son de utilidad para el Señor y Su Causa.

Cuando el enemigo ve que Dios abre puertas para ti, se mueve en contra tuyo. ¿La idea? Intimidarte, detenerte, neutralizarte.

Dios nos ha estado diciendo que abrirá una puerta para nosotros, que derramará ese vino, que llenará nuestras copas con Su Espíritu.

David decía “unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebosando” ¿entiendes lo que eso significa, el privilegio de recibir tal favor de parte del Señor?

Podemos esperar que al ser favorecidos por Él de este modo, el enemigo se levante molesto por nuestra “túnica de colores”. Vendrá en oponiéndose intimidando. Planeará ataques buscando destruir nuestra fe en Cristo., buscando detenernos.

Yo estoy enfrentando la furia del enemigo. Este utiliza a cualquiera que esté dispuesto a serle útil: extraños o cercanos a uno. Así que los adversarios se pueden levantar de cualquier parte pero duele mucho más cuando estos vienen de entre los cercanos.

El mismo David en Salmos 55:12-14 se lamentaba que la traición, vino de un “al parecer intimo mio, mi guía y mi familiar”.

Pablo fue traicionado aun por hermanos: “Demas me ha desamparado amando este mundo” (2 Tim 4:10)

Estos hombres enfrentaron la ira del maligno a causa de lo que hacían para Dios, a causa de tener puertas abiertas.

Su mayor virtud fue perseverar en fe, creyendo a Dios, aferrándose a sus promesas y avanzando a pesar de las dificultades.

De esto se trata todo, debemos avanzar. Lo que Dios ha mostrado como parte de Su Voluntad debe ser hecho. Necesitaremo fe oara creer que Dios obrará en algún momento del camino, que no nos entragará en manos de nuestros adversarios.

Por otra parte, es en medio de esta ferrea oposición del diablo que Dios hace grandes manifestaciones de Poder y de su salvación.

Con voluntad firme y determinación veremos la gloria de Dios. No te dejes intimidar.
|
This entry was posted on 5:58 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.