Author: gabtorar
•6:25
Proverbios 14:23 “En toda labor hay fruto más las vanas palabras de los labios empobrecen”

Es interesante notar que mientras más caminamos por los senderos del Señor vamos descubriendo Su manera ver y hacer las cosas, que la mayoria de las veces dista mucho de la nuestra.

Hay conceptos entre el pueblo de Dios que resultan ser hasta contraproducentes para nosotros porque los mal interpretamos.

Nuestro texto hoy nos presenta un asunto muy serio, respecto al “quehacer” en la vida cristiana.

Muy comúnmente deeamos que Dios haga cosas para nosotros, para su obra. Y como sabemos que ÉL es Omnisciente y Omnipotente, nos sentamos a esperar que “Dios haga TODO”.

En otros casos el pensamiento es: “Él es Dios y si El quiere, me concederá tal cosa”. Y aunque eso es cierto, hay un peligro detrás de esa idea porque puede convertirse en una media verdad de la cual nos debemos cuidar.

Dios desde el principio ha involucardo al hombre en Sus propósitos, en sus planes. Desde el Génesis otorgó a Adán la facultad de producir, de trabajar para Él.

Es así como vemos en la Palabra de Dios que le encomendó a Adán nombrar a los animales, por ejemplo. O labrar el huerto.

Es que Dios sabe que las cosas no pasan por sí solas, se requiere intervención, se requiere trabajo para que haya fruto, y los cristianos hemos malentendido la fe, creyendo que tener fe significa sentarse a esprar que Dios lo haga todo ¡¡Craso error!!

Cristo dió el puntapié de un choque entre 2 reinos: el de las tinieblas y el de la luz. Él comenzó lgo pero encomendó a los discípulos continuar la obra, y ellos viendo el ejemplo de Jesús trabajaron arduamente en esta tarea.

Hoy día somos más dados a tener buenas intenciones que a trabajar para transformar esas buenas intenciones en cosas concretas y que puedan trar fruto.

Dice también la escritura “el labrador para participar del fruto DEBE trabajar PRIMERO”.

Así que el concepto de trabajar para obtener fruto atraviesa toda la escritura, porque esa es derechamente la voluntad de Dios.

Debemos dejar la flojera espiritual, debemos sacudirnos del polvo que produce la inactividad y levantarnos del sueño, porque Jesus dijo “que nuestra redención estaba cercana”.

Necesitamos comprender que para que haya fruto debe haber trabajo, y si queremos ver ciertos resultados en Dios tendremos que esforzarnos por ellos y disponernos a pagar un precio.

Dios podría hacerlo todo solo pero SU plan es hacernos socios suyos, colaboradores de esta santa causa de redimir las almas.

Cristo vino, pagó el precio, murió, resucitó, equipó a la iglesia y le encomendó hacer la siguiente parte de la tarea: predicar con palabras y con obras.

En toda labor, en todo trabajo habrá alguna clase de fruto. Pero si nos sentamos a solamente hablar, las cosa seguirán igual.

Alguien una vez dijo: “lo que la iglesia necesita es “ORACCIÓN”.

Yo estoy de acuerdo y me atrevo a decir que Dios también.

Trabajemos mientras que el día lo permite. Cuando es de noche poco se puede hacer, haciendo obras dignas de nuestra condición de hijos de Dios, dignas de arrepentimiento, para que el Señor no tenga que reprendernos por nuestra tibieza y falta de celo.

Dios no es flojo. Jesús testificó que “hasta ahora el Padre trabaja” (y Él Hijo también) ¿No crees que deberíamos hacer lo mismo?
|
This entry was posted on 6:25 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 14 de enero de 2010, 16:02 , Anónimo dijo...

amen ...creemos que lo que se ve fue hecho de lo que antes no se veia ... e la batalla espiritual la guerra la oracion el ayuno que las cosas del cielo se mueven desde la tierra..en el antiguo testamento vemos como el pueblo de dios y sus lideres oraban para ver si dios habia de entregar a sus enemigos en sus manos esperando el momento exacto para actuar ni antes ni despues y jehova dios decia veh¡..es como si aveces nos quedaramos en cierta etapa y dijeramos "que bueno que di0s este con nosotros cuando vayamos a la batalla" la segunda etapa es actuar y vencer y demostrar que tenemos la capacidad de concretar la parte del plan.delcual somos participes ..la fe sin obra es muerta es como decir la fe menos obra no sirve...aveces nos olvidamos de nuestra parte(incluyo y no me justifico en nada )hace poco dios me hiso sentir esto y est0y segur0 que no es emocion..recuerdo que di0s en un sueño me mostro este pasaje sin conocerlo apocalipsis 2:10No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
jah¡¡ en ese instante pense que era lo que estaba viviendo en ese tiempo con mi familia..y0 n0 entendia.p0rq al parecer mi fe no disminuia con esas cosas hasta
que en mi iglesia di0s me hizo entender algo..estando en un culto nuestro pastor nos hiso pasar adelante y mis hermanitos y y0 estabamos con las manos levantadas y rec0n0sc0 que c0meti un err0r p0rq cuand0 estabam0s dando gloria adi0s y dand0 testimonio del espiritu y0 t0dabia estaba pensativ0 senti un cal0r en mis hombros y mejillas como un abrazo pero un cal0r impresionante y buen0 y me recordo apocalipsis 2:10 el hecho esta en que t0dabia n0 has padecido nada y vin0 ami el recuerdo de esta canci0n"eh decidido seguir acristo eh decidido seguir acristo ya no no vuelvo atraaaas"
y me hiso entender que cuando di0s diga ahora sigueme avanza¡¡¡va a ser en ese momento en el que tendremos que salir a batallar de verdad y venia la imagen ami mente de jesus caminando con la cruz en el hombro y todo el remanente de hermanitos que le seguiran con su cruz aleluya¡¡jaa¡¡ me da gozo pero me da un estremecimiento desde el corazon mismo porq en la imagen que vino ami mente todos estaban siendo golpeados pero de alguna manera no estaba su sentir en los golpes porq su gozo era que porfin era la voluntad de di0s la que se estaba haciend00¡¡¡ jah uuhh escribiria en lenguas si pudiera supiera pero se que vendra el momento la pregunta es si estare dispuest0 a pasar al nivel donde todo l0 que n0s0tr0s tenem0s en el c0razon puesto por di0s ese fuego que no se ve con l0s oj0s..pase aser se hecho par verse y ser testigos hasta el fin del mundo...que di0s l0 bendiga past0r muchas bendici0nes me sient0 muy gososo se que di0s hara su plan y cuando muestre sus cartas al enemigo a este se le caera la cara se que aveces l0s jovenes s0m0s acelerad0s per0 p0r eso di0s pone mestr0s y el impone los tiempos...esperaremos en ellos amen

felipe

 
On 16 de enero de 2010, 17:15 , Unknown dijo...

gracias por la oracion tengo mucha fe en jesus el es mi mejor amigo