Author: gabtorar
•7:05
1 Pedro 4:19 “De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel creador y hagan el bien”

La voluntad de Dios ¡Qué gran tema para compartir! ¡Cuántos libros se han escrito tratando el asunto!

El pensamiento típico es: “si yo supiera cuál es la voluntad de Dios para mi, todo sería más fácil”. ¡Qué gran equivocación!

Me he dado cuenta que lo más dificil del camino no está en llegar a conocer la voluntad de Dios. Esta, de alguna forma nos es revelada.

El verdadero problema comienza una vez que la conocemos.

Digo esto considerando el versículo anterior.

Muchas veces las voluntad de Dios es precisamente lo que queríamos y todo bien. Es maravilloso y alentador cuando Dios nos concede las peticiones del corazón.

Pero hay ocasiones en que Su Voluntad nos lleva por caminos que no hubiéramos deseado transitar. Es en estos casos cuando este versículo cobra mayor valor.

Cuando pacedecemos sale lo que verdaderamente tenemos dentro.

Los padecimientos sacan a flote cosas que no pensábamos que estaban hundidas en el alma. Por esa razón el Señor nos conmina a encomendar nuestras almas al fiel creador y pone de manifiesto una cualidad que a nadie más que a Dios se le podría adjudicar con mayor propiedad: la fidelidad.

El Fiel Creador guarda nuestras almas si las encomendamos a Él.

No es extraño que al padecer afloren en nosotros sentimientos pensamientos y por supuesto la tentación, de hacer lo malo.

Es tan asertivo de la palabra que nos exhorte aquí a “hacer el bien”.

¡Cuán tentados somos a lo malo cuando padecemos! Especialmente en los casos en que nuestro padecimiento nos lleva a sentirnos impotentes o a pensar que las cosas que nos están aconteciendo “son injustas”.

Esto sin lugar a dudas es lo que el maligno desea impregnar en nosotros con la finalidad de atribuir despropósitos a la obra de Dios.

La idea del enemigo es llevarnos a cuestionar la Soberanía para actuar sobre nuestras vidas por medio de tales circunstancias.

Ejemplo de ello son los padecientos de Job de los cuales el varón de Dios salió invicto porque no atribuyó a Dios despropósito alguno en todo lo que permitió.

El enemigo buscará la manera de hacernos cuestionar a Dios y rebelarnos contra lo que nos pasa.

Es bueno que Dios nos recuerde que si padecemos según Su voluntad debemos encomendar nuestras almas a Él y hacer el bien.

El fiel creador sabe lo que es mejor para nosotros y Él puede hacer que las peores circunstancias, aún los padecimientos, se tranformen en las mayores bendiciones de nuestras vidas.
|
This entry was posted on 7:05 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 10 de enero de 2010, 4:37 , Unknown dijo...

te agredesco mucho el mensaje pues en estos momentos me sirve mucho pues esta mi mama de 85 años esta delicada de salud pero mi fe en el Señor es muy grande creo que es por su edad,y rogere al Señor que lo de David no sea grave

gracias tu amiga yoya de

MAITENCILLO

 
On 11 de enero de 2010, 6:35 , gabtorar dijo...

Rogaremos tambien por la salud de tu mamita.

Bendiciones para ti, lo tuyos y para Poly