Author: gabtorar
•11:26

Lucas 18: “sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que VINIENDO DE CONTINUO, me agote la paciencia”

Es bastante claro que estamos inmersos en una sociedad que ha dado su beneplácito a ciertas prácticas, conductas y estilos de vida en las que poco importa el fondo porque nuestra atención es cautivada por las formas.

La parafernalia ejerce una poderosa fuerza de atracción sobre las masas. Es increíble ver como las personas son movidas por las propagandas. Si quieres levantar o destruir algo, lo único que tienes que hacer es conseguir buena publicidad. Lo demás, es cuestión de tiempo.

Me alarma ver que los noticieros tienen ese poder de influenciar las masas para convencerlas de lo que ellos quieran.

Es de reconocimiento internacional que Chile cuenta con una de las fuerzas policiales más sólidas y menos corruptas a nivel continental. Pero he visto el empeño de los medios de prensa por destruir la buena imagen de carabineros de Chile. Las noticias e imágenes siempre cuestionan el accionar de carabineros pero están siempre prestos a defender y justificar el arrebato, insolencia y violencia de cualquiera venga de donde venga.

Como ciudadano chileno digo que esto me parece muy impropio y perjudicial, pero las personas se quedan con las imágenes rebuscadas o arregladas, y con las ediciones antojadizas de noticieros que no pretenden ser objetivos en absoluto.

Es triste reconocer que esa es la realidad en que vivimos. Y que el “modus operandi”, por poco honesto que sea, funciona, porque produce los efectos esperados.

Esa metodología se basa en ser constante. Cuando tú lanzas una misma notica cada una hora en los espacios informativos de la televisión, es difícil que la gente no termine creyendo a pie junto lo que se ha dicho, sin importar si es falso o no.

Aun en el caso que lo fuera, eso ya entró en tu cabeza a causa de la repetición y será difícil que alguno te convenza de lo contrario.

¿Sabes en que me hace pensar todo esto? En las grandes distancias que uno puede recorrer dando pequeños pasos.

Esos clips noticiosos no duran más de 3 minutos, son básicamente los encabezados de las noticias, los titulares. No hay grandes desgloses, apenas u par de imágenes, ¡¡pero como hacen efecto!! Todos terminamos hablando de ello.

Esos breves clips van preparado el terreno para algo más grande y elaborado como son los noticieros centrales. Allí uno escucha lo mismo pero más detalladamente.

La misma lógica opera en todos los ámbitos de la vida. Uno no ve el valor de ser consistente y perseverante en ciertas tareas porque le parece a uno que no habrá resultados, pero ¡¡en toda labor hay fruto!!

Opera para lo bueno y también para lo malo. Los spots publicitarios que promueven la ingesta de alcohol o el tabaquismo.

Las continuas y constantes insinuaciones mediáticas que invitan a vivir una vida desenfrenada, a tener relaciones extra matrimoniales, a obedecer nuestros deseos e impulsos, dan resultado: las estadísticas así lo confirman.

No debemos SUBESTIMAR el poder de que tiene hacer cierta cosa que parecen pequeñas.

Uno puede llegar muy lejos, mas allá de lo que pensaba, solamente habiendo comenzado dando unos pequeños pasos.

Esto es totalmente cierto en lo concerniente a la fe. Pequeños y constantes pasos de fe nos llevarán a conseguir grandes victorias en Dios.

Pequeños pasos de fe pueden llevarnos lejos en Dios, mucho más si esos pasos, los damos a diario.

|
This entry was posted on 11:26 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.