Author: gabtorar
•9:42
Mateo 22:12 “Y le dijo: Amigo. ¿Cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció” .

Muchos de nosotros hemos nacido inmersos en “esta cultura de lo instantáneo”.
Los jugos, el puré, la leche, las sopas, y muchos otros alimentos de los cuales nos servimos vienen en formato instantáneo.

Es que en nuestros días predomina esa cultura. Los alimentos instantáneos han venido a reducir los tiempos que las dueñas de casa debían emplear en preparar sus comidas.

Desde esa perspectiva, son muy positivos especialmente para aquellas amas de casa que tienen mil tareas que hacer y la misma cantidad de horas que todas las demás.

Desafortunadamente ESA mentalidad ha PERMEADO prácticamente todo el quehacer del hombre y ahí radica el problema del asunto.

Hoy día las personas quieren relaciones instantáneas, éxito instantáneo, resultados instantáneos y también una entrada al cielo instantánea.
Como he mencionado en muchas ocasiones anteriores, la mente del mundo no perdona a la iglesia.

Muy por el contrario, ella BUSCA la manera de poder entrar en la iglesia PARA contaminarla, para LEUDARLA, y lamentablemente SIEMPRE encuentra un ESLABÓN DÉBIL en la cadena para usarlo como puerto de acceso a ella.

Si quienes tenemos la responsabilidad de velar por la iglesia nos dormimos, entonces el enemigo tiene amplio acceso y con ello la potencia facultad de destruir o al menos DAÑAR la obra del Señor.

Llevar la mentalidad de lo instantáneo a la iglesia es muy peligroso por lo que dice este versículo.
Hablando en parábola, el Señor advirtió sobre el peligro al cual se exponen aquellos que no estén correctamente vestidos para entrar a las bodas.

Vestirse NO ES UN ACTO INSTANTÄNEO sino mas bien algo que REQUIERE PREPARACIÖN, especialmente si se trata de vestirse para participar en UNA BODA.

Las bodas quizás sean el evento para el cual hay una mayor dedicación al vestirse. ¡¡Cuánto más si se trata de la tuya!! Me entristece ver que muchas personas tienen la decidida intención de participar en las bodas del Cordero, esto es, ENTRAR en el reino de Cristo, pero no están preparados para ellas.

Jesús habló de las vestimentas. Estas deben ser las apropiadas.
En esta parábola “El Rey” encara a uno de los convidados por no estar vestido para la ocasión.
Las vestimentas de las que el señor habla son vestimentas de justicia y santidad.

El habló del lino fino y dijo que el lino fino eran las acciones justas de los santos. ¿Te das cuenta que aparecen ambos elementos en un solo versículo?
¡¡Qué gran frase del Señor!! “Las acciones justas de los santos”.

La justicia DEBE gobernar el vivir del cristiano y la santidad debe ser un rasgo sobresaliente de quienes profesan la fe de Cristo.
La justicia debe prevalecer en nuestras acciones y relaciones.

Dios desea que tratemos a otros (incluyéndolo a Él) de manera justa) ¿Lo hacemos?
¿Somos justos CON Dios, con el prójimo? Escoger la parte ANCHA DEL EMBUDO NO es precisamente un acto de justicia.

Las personas que, esperando las bodas no se están preparando para ellas, están en un negocio muy delicado para ellos mismos.

Es como salir a conducir en estado de ebriedad y desear que nos salga un policía al camino.
Muchas cosas pueden ser (y son) instantáneas, pero el Reino de DIOS es algo que requiere de preparación ANTICIPADA e INTENCIONADA.

Que hubiera un hombre en las bodas, sin el vestido apropiado es un tema que da para mucho. Alguno podría decir que simplemente se coló o que burló la entrada, pero fuere lo que fuere, Dios nos muestra que ÉL no puede ser engañado (al menos NO indefinidamente) y la triste realidad que le quedó por enfrentar a ese hombre fue tener que callar, no tener qué decir a su favor (enmudeció), ser inmovilizado (atado de pies y manos) y ser echado FUERA a las tinieblas.

Jesús terminó diciendo que muchos son llamados pero pocos escogidos. Si ese hombre estaba allí, es porque seguramente escuchó el llamado, pero fue sacado del lugar simplemente porque NO SE PREPARÓ para responder APROPIADAMENTE al llamado que escuchó.
¡¡Que no nos pase a nosotros!!

La mentalidad de lo instantáneo parece no ser tan práctica cuando se trata del reino de Dios.
|
This entry was posted on 9:42 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 4 de enero de 2012, 13:34 , Pastor Uriel Campos dijo...

NOS CONCIERNE A TODOS PREPARARNOS PARA EL JUICIO; Y LOS QUE, Y SÓLO LOS QUE SE VISTAN DEL SEÑOR JESÚS, QUE TENGAN EL TEMPERAMENTO MENTAL CRISTIANO, QUE VIVAN POR FE EN CRISTO Y PARA QUIENES ÉL ES EL TODO EN TODO, TIENEN LA VESTIMENTA PARA LA BODA. LA JUSTICIA DE CRISTO QUE NOS ES IMPUTADA Y LA SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU SON, AMBAS, POR IGUAL NECESARIAS. NADIE TIENE EL ROPAJE DE BODA POR NATURALEZA NI PUEDE HACÉRSELO POR SÍ MISMO. LLEGA EL DÍA EN QUE LOS HIPÓCRITAS SERÁN LLAMADOS A RENDIR CUENTAS DE TODAS SUS INTRUSIONES PRESUNTUOSAS EN LAS ORDENANZAS DEL EVANGELIO Y DE LA USURPACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DEL EVANGELIO. ECHADLO A LAS TINIEBLAS DE AFUERA. LOS QUE ANDAN EN FORMA INDIGNA DEL CRISTIANISMO, ABANDONAN TODA LA DICHA QUE PROCLAMAN PRESUNTUOSAMENTE.

NUESTRO SALVADOR PASA AQUÍ DESDE LA PARÁBOLA A SU ENSEÑANZA. LOS HIPÓCRITAS ANDAN A LA LUZ DEL EVANGELIO MISMO CAMINO A LA EXTREMA OSCURIDAD. MUCHOS SON LLAMADOS A LA FIESTA DE BODA, ESTO ES, A LA SALVACIÓN, PERO POCOS TIENEN EL ROPAJE DE LA BODA, LA JUSTICIA DE CRISTO, LA SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU. ENTONCES, EXAMINÉMONOS SI ESTAMOS EN LA FE Y PROCUREMOS SER APROBADOS POR EL REY QUE ES CRISTO JESÚS.

Uriel Campos