Author: gabtorar
•11:25

Mateo 22:14 “Porque muchos son llamados, y pocos escogidos”

Hay temas que producen molestia en las personas.

Las buenas relaciones que tenemos con las personas normalmente duran hasta que alguno se mete en algo que el otro siente que no es asunto suyo y los cristianos a veces nos ganamos la antipatía de las personas por esta misma razón, nos metemos en asuntos que incomodan a las personas. Mejor dicho, “nuestra opinión”, produce dicha incomodidad

Es difícil ser cristiano sin tener conflictos con otros por esta causa. Jesús dijo que somos la luz del mundo y con ello estaba diciendo que si había un grupo que podía mostrarle al mundo la realidad de las cosas, ese grupo era la iglesia.

También estaba afirmandoque el mundo está en oscuridad. Si así no fuera ¿qué razón tendría la iglesia de ser la luz para el mundo?

En mi trabajo como pastor, me doy cuenta de esta verdad. AL ayudar a personas, orar por ellas, aconsejarlas cuando me piden que visite sus hogares. Hablo de personas que no participan en alguna iglesia, que no tienen una relación estable con Dios, me doy cuenta de la necesidad que tiene la iglesia de ser luz.

La iglesia tiene la responsabilidad de ser luz. Ese es su llamado. Si ella pierde su capacidad para iluminar en las tinieblas ¿qué razón tiene de existir?

Jesús dijo que si la sal perdía su sabor ya no servía para nada. ¿Por qué? Sencillamente porque PARA ESO se usa la sal. El llamado de la sal es SALAR, sazonar.

Siguiendo con la idea de que muchos son llamados pero pocos escogidos, esos pocos escogidos son justamente aquellos que están respondiendo al llamado.

¿Cuál es el llamado de Dios para el hombre genéricamente hablando? ¿No es conocerlo, amarlo, y caminar con Él, lo que incluye servirle?El rey, que había entrado para ver a los convidados, notó que había un hombre allí que no estaba VESTIDO de boda. Su pregunta fue ¿Cómo entraste aquí?

¡¡Que importante idea se desprende de esta pregunta que hace el Rey!! ¿Cómo lograste entrar. Cómo llegaste hasta aquí? Ello me enseña que Dios tiene muy buenos controles de calidad.

El hombre claramente NO PERTENECÍA A ESE LUGAR dado que NO estaba vestido PARA ese lugar. Esto pone de relieve la idea que la ropa ES IMPORTANTE.

Por ejemplo, quieres ir a visitar a un familiar al hospital a un sector de urgencia y no puedes entrar, tu vestir te delata como un civil, no eres parte de los que trabajan allí. La entrada no te es permitida, sin embargo, los que son parte del lugar entran y salen a voluntad.

Asimismo puedes decir con mucha claridad si un estudiante pertenece a uno u otro colegio porque cada colegio tiene su propio uniforme. Así la ropa hace una gran diferencia, una indiscutible diferencia.

El hombre se encontraba allí porque quizás había burlado algún control en la entrada, quizás tenía alguna amistad que le hizo el favor de dejarle pasar pensando que entre tantos pasaría inadvertido. Pero no fue así.

Dios está celosamente mirando sobre su casa. A Él le importa lo que se hace, quién lo hace y también cómo lo hace.

Al leer la palabra de Dios me he percatado que el vestir es un tema de mucha relevancia para Dios.

Pero al visitar congregaciones me he dado cuenta que el vestir no parece ser un tema de mucha relevancia para algunos hermanos y lideres.

Sé que es fácil caer en conceptos religiosos que para nada representan el pensamiento de Dios, pero también sé que hay personas que han dejado el tema del vestir muy de lado, y que se presentan indecorosamente ante Dios, lo cual es un pecado grave que atenta contra la moral y que afrenta la santidad que el cristiano y la iglesia deben mostrar.

No se trata de si debemos usar o no corbata y traje, vestido o falda, sino de responder a esta demanda divina de moralidad, de pulcritud, de modestia en el vestir.

Las razones por las que las personas ignoran este asunto pueden ser muchas: que no se les ha instruido directa y formalmente, que no han visto la importancia del tema, o alguna otra razón, pero vemos en la parábola que el hombre fue desechado por el Rey a causa de su vestido.

¿Y por qué es tan importante? Porque hay cosas que DICEN mucho sobre nuestra condición interior, y el vestir es una de ellas.

Nos han enseñado que Dios mira el corazón, y es cierto, pero eso no significa que Dios no mire lo demás.

Para Dios (y por tanto para nosotros) el tema de la vestimenta Es un tema fundamental.

El vestir del cristiano no debe ser extraordinario, para nada, Dios sólo pide que sea NORMAL, pero no normal para el mundo, porque lo que el mundo tiene como normal es PATOLÓGICO para Dios.

Quienes dictan la moda en el mundo no son precisamente personas que tengan muy en cuenta la moral.

Sin necesidad de cuestionar sus estilos de vida, sus solos diseños apuntan al destape, al desnudo y nosotros sabemos que Dios vistió a Adán y Eva cuando estos, OBEDECIENDO al diablo, descubrieron su desnudez.

Dios le vistió y nos compartió así Su opinión respecto al tema del desnudo.

Dios desea que nuestro vestir esté acorde con sus principios, con Su palabra.

Muchos hombres y mujeres cristianos olvidan, especialmente en la época de verano, que Sus cuerpos son el verdadero templo en que el SANTO Espíritu del Dios Eterno MORA.

Muchos creyentes, adhiriendo al estilo del mundo, visten con ropas transparentes, cortas, trajes de baño que claramente son contrarios a la moral de Dios.

Lo más curioso es que no llegan a ver lo malo del asunto pero nuestro buen Dios quiere despertarnos a la realidad.

Me he referido a este asunto porque la parábola nos deja claro que el Rey reprocha al hombre su vestir inapropiado para la ocasión. DEL MISMO modo hay cosas que son inapropiadas para los hijos de Dios SIEMPRE.

Aunque quizás esto me haga subir algunos puestos en el ranking de impopularidad, siento que es mi deber, en respuesta a mi llamado de ser luz para el mundo (y para los creyentes que lo necesitan) compartir esta reflexión.

Cada hermano y amigo lector, tiene la amplia libertad de sacar sus propias conclusiones, pero ya he dicho que debemos prepararnos para el reino de Dios porque no es un mero lugar de descanso eterno, sino la morada de un MONARCA Santo, Puro que nos llama a vestirnos de boda para tener parte con Él.

|
This entry was posted on 11:25 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.