Author: gabtorar
•11:57

1 Timoteo 2:1-2 “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”.

Jesús dijo que en la medida en que se aproximara el tiempo de Su venida sería más evidente la crisis de la fe. Él habló de esto usando una parábola en que una viuda se acercaba a pedirle a un juez injusto, que le hiciera justicia de su adversario. Jesús puntualizó que en la perseverancia habría respuesta. Agregó que así mismo, el Señor haría justicia a sus escogidos que clamaran a Él de día y de noche. Sin embargo, en ese punto agregó, que el problema sería que los escogidos no clamarían.

La respuesta vendría si clamaban. La falta de respuesta sería entones ocasionada por un renuencia a clamar.

En estos días he tenido un sueño perturbador, que por cierto sé que viene del Señor, y en el cual Dios me hace ver lo efectiva que es la oración.

Nosotros no oramos porque no creemos que Dios responda nuestras oraciones. Si tuviéramos la claridad que lo hace ¡¡no cesaríamos de orar!!

Estoy convencido que no estamos orando por las autoridades como Dios desea. Dios dice en Su palabra que esa clase de oración producirá como fruto que “vivamos quieta y reposadamente, en toda piedad y honestidad”.

No hay ni luces de lo que dice el versículo. Las naciones están más convulsionadas que nunca. El reposo ha sido remplazado por un constante estado de ansiedad, y ya sabemos que la piedad y honestidad han sido casi totalmente consumidas por la mundanalidad y corrupción.

Hay verdades que uno no puede obviar y que el pueblo de Dios no está orando como debería es evidente.

Soy un convencido que la iglesia está en la tierra no solo para ser luz y sal, sino también para ser una restricción contra el mal.

La oración hace a Dios PRESENTE en las circunstancias de la vida. Al orar, al hacer a Dios partícipe de lo que pasa, al clamar por Su ayuda estamos involucrándolo a Él y a todo lo que Él es capaz de hacer.

Pienso que como creyentes (y en el caso de algunos como yo, que tenemos la bendición de liderar o presidir en la iglesia del Señor) nos haría muy bien considerar lo que la escritura dice.

Queremos paz, queremos que la policía restrinja la delincuencia, los asaltos, las violaciones y otros delitos aberrantes, pero la policía sólo puede captura al malhechor. Ningún policía puede convertir el alma del delincuente. Sólo Cristo puede.

Las políticas que se hagan pueden ayudar a tener más controlado el quehacer de los malos, pero no los convierte

Es trágico cuando los hombres (actuando de la forma más humanista que existe) prefieren echar mano a sus ideas, y dejan a Dios fuera de sus decisiones.

Las naciones son bendecidas por la oración de la iglesia del Señor, también lo son los que las gobiernan.

Existe una gran necesidad por despertar a esta necesidad y tomar nuestro lugar de intercesores. ¡¡Hay tanto por lo cual pedir!! Más allá de nuestras propias y cotidianas necesidades.

Muchas de nuestras oraciones parten en nosotros y acaben en nuestros seres queridos. Pero Dios no es egoísta. Él quiere actuar y hacer una gran obra en medio de la maldad que nos rodea, pero para ello, como siempre, usará un instrumento humano, uno débil pero que con su determinación y perseverancia hará posible que el Todopoderoso ejecute Sus propósitos.

Podemos ser de gran aporte a la obra del Señor si comenzamos a orar por los que están en autoridad. Dios nos lo ha pedido explícitamente en SU palabra y Él nunca pide algo porque sí.

Hermano intercesor, toma tu lugar, ponte en la brecha y gózate al ver como Dios hace maravillas en respuesta a tu oración.

Esa oración traerá paz y nos librará de ser liderados por personas que no ven porque están ciegas a las verdades más importantes que son las del Señor y Su palabra.

|
This entry was posted on 11:57 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.