Author: gabtorar
•6:26
Juan 11:53 "Así que desde aquel día acordaron matarle"

Al Señor Jesús haber resucitado a Lázaro le significó recibir en sí mismo una sentencia de muerte.

"Mientras llevamos vida a otros, acarreamos muerte hacia nosotros". Esta era la tónica en la iglesia primitiva.

La persecución fue parte importante del ministerio de Jesús y también en el de los apóstoles. Muchos cristianos fervientes y piadosos "perdieron" (menospreciaron humanamente hablando) sus vidas, y ganaron al mismo tiempo una entrada amplia y generosa en el Reino de los Cielos.

No obstante, fue la misma persecución la que posibilitó y alentó la evangelización en el tiempo apostólico. Hechos 8:1 dice "aquel día hubo GRAN PERSECUCIÓN CONTRA LA IGLESIA que estaba en Jerusalén, y TODOS fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, SALVO LOS APÓSTOLES".

Note que incluso en la persecución la mano de Dios prevaleció haciendo que fueran esparcidos solamente los que Dios deseaba esparcir y dejando a los apóstoles en Jerusalén.

¡¡Hubo en la persecución un plan perfecto que obró la buena voluntad de Dios!!

Podemos ver cumplidas las palabras de Pablo "a los que aman a Dios... todas las cosas les ayudan a bien", ¡incluso la pèrsecución!

Hoy en Chile gozamos de libertad de culto (¿hasta cuando durará?), pero igual somos perseguidos espiritualmente. El enemigo de mil formas intenta detener la obra de Dios, y muchas veces a causa de la vida que entregamos en nombre de Cristo, ganamos de parte del maligno persecución espiritual y hasta sentencia de muerte sobre nuestra vida, familia, e iglesia. Sin embargo, asimismo ganamos de parte del Dios que nos llamó a servirle un "mayor peso de gloria en los cielos".

¿De dónde viene la persecución que aflige tu vida? ¿De tu familia, trabajo, iglesia, líderes, finanzas?

Mi hermano, déjame decirte que no importa de donde venga, Jesús dijo "en el mundo tendréis afliccion, pero CONFIAD YO HE VENCIDO".

Jesús venció y gracias a ello, nosotros hemos sido hechos MÁS QUE VENCEDORES por EL.
|
This entry was posted on 6:26 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.