Author: gabtorar
•10:56
Juan 16:12 "Aun tengo muchas cosas que deciros pero ahora no las podeis sobrellevar"

El Señor nos creó para compartir con nosotros. Él quiso hacernos partícipes de Su Gloria y Grandeza, quiso mostrarnos Su Poder y Magnificencia. ¿Por qué? Ese es un misterio tan grande como Dios mismo y quizá algún día lo lleguemos a entender.

Sin embargo, este versículo da luz sobre el deseo del Señor de seguir vaciándose en nosotros, compartiendo Sus cosas, planes, deseos, y nuestra incapacidad para responder a lo que Él quiere.

Jesús les dice que Su Voluntad es seguir instruyéndolos sobre el Reino y las cosas celestiales, pero que AHORA no las pueden sobrellevar. Es decir, están limitados para comprender. Nio es que no quieran sino que p no pueden. Algo tieni que pasar antes de que puedan ser capaces de sobrellevarlas y creo que ese "algo" es madurez.

El Señor está haciendo un llamado de atención serio a Sus hijos sobre la necesidad de crecer y madurar, de no quedarnos en los rudimentos, de avanzar hacia la perfección.

Es bueno congregarse, es bueno orar, es bueno leer las escrituras, es bueno dar, pero HAY MÁS que Dios quiere darnos y también recibir de nosotros que esas cosas solamente.

Dios nos quiere de forma ilimitada. El es Alfa y Omega y por tanto a Él le corresponde decir "hasta aquí no más", no a nosotros.

Pablo señaló que cuando "era niño hacía lo que era común o normal para un niño" pero añadió que "cuando fue hombre (maduró, creeió) dejó lo que era de niño".

Hermanos, desde hace mucho que Dios está esperando que dejemos el ABC del evangelio, para avanzar hacia cosas más profundas que nos quiere compartir.

Dios tiene mucho que decir todavía, pero necesita que seamos capaces de sobrellevarlo para poder recibirlo.
|
This entry was posted on 10:56 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.