Author: gabtorar
•13:11

Juan10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

Las personas rara vez reparamos en el hecho que uno es en gran medida el resultado de lo que piensa. Nuestras acciones son básicamente el resultado de nuestros pensamientos.

Lo que pensamos definitivamente influencia nuestro actuar, y por ello es tan importante pensar en lo que pensamos.

El éxito o fracaso de ciertos proyectos estará en gran medida ligado a nuestro pensamiento así como a nuestra capacidad de planificación.

Dios nos entrega en Su misma palabra un ejemplo contundente de lo que escribo. Mientas más leemos la biblia, más nos damos cuenta que todo es el resultado de un magnífico plan concebido por Él.

Dios nos vio incluso mucho antes que existiéramos. Y es lo mismo con la creación.

Él es simplemente asombroso. Su capacidad no es digna de otra cosa que no sea profunda admiración.

Lo que afirmo aquí es que Dios planeó las cosas para que fuesen de un modo.

Es cierto que Él posee en exclusiva el atributo de saberlo todo, pero lo que trato de decir es que debemos mirar más detenidamente a nuestro a Dios, para aprender de Él, para ver QUÉ hace, pero también CÓMO lo hace.

Los distintos episodios de la vida Jesús estaban absolutamente planificados, por mencionar algunos: la clase de mujer de la cual nacería (una virgen), el lugar de su nacimiento, distintos episodios de su vida, la negación de Pedro la traición de parte de uno de sus discípulos. Una vez estando en la cruz, la herida en su costado, tener sed, etcétera… ¡¡¡hasta su forma de morir!!!

Claramente uno se da cuenta por medio de lo anterior, que Dios es un Dios que planifica, por lo cual no es raro que tenga éxito.

Me he dado cuenta mucho en este tiempo que los cristianos dejamos de lograr muchas buenas cosas para Dios y Su reino, y no por culpa del diablo como acostumbramos a argumentar, sino por fallar (ser negligente) en la debida planificación.

Esto también es cierto para nosotros mismos. Hay bendiciones que debemos tomar en el momento exacto en que Dios las dispuso… ¡¡¡y nosotros pensamos que tenemos toda la vida!!!

Veo que muchas personas (que no conocen tanto al Señor como aquellos que nos congregamos en una iglesia cada semana y que somos instruidos por la palabra de Dios reunión tras reunión) tienen una capacidad de reacción más rápida y oportuna que nosotros.

A veces me entristece ver que personas que no han recibido tan tácita y explícitamente las promesas de Dios, se APROPIAN de ellas (o al menos actúan como si lo estuvieran haciendo) con una fuerza que aquellos que las hemos recibido no mostramos.

Es importante, por tanto, pensar en qué estamos pensando. Descubrir si estamos siendo movidos por el pensamiento y la mente correctos.

Dios planeó una vida abundante para nosotros y Cristo vino para asegurarse que así fuera ¿Lo sabías?

Cabe preguntarse: ¿estamos viviendo en lo que se podría considerar una vida abundante? Si no es así, alguien nos está robando y eso es algo que Jesús también anticipó en SU palabra.

|
This entry was posted on 13:11 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.