Author: gabtorar
•6:05
Mateo 28:18 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”

En esos tiempos en lo que cultivamos el arte de la reflexión, me he percatado que uno olvida ciertos conceptos fundamentales para un vida cristiana victoriosa.

Nuestra angustia y desesperación por los problemas cotidianos vienen del hecho de olvidarnos de la afirmación que Cristo hiciera a sus discípulos en relación con su esfera de autoridad: “TODA POTESTAD me es dada”.

La palabra TODA es un absoluto que no deja lugar a ninguna excepción. Si toda potestad le es dada a Cristo entonces no hay NADA en lo cual Él no pueda intervenir.

¡¡Que alentador es saber que tenemos un Dios Omnipotente!!

Y es precisamente este hecho el que deberíamos tener muy presente especialmente en esos momentos de dificultad en los que nos sentimos tan agobiados.

Pero Cristo tiene poder sobre TODO, y es esta la verdad indiscutible de la cual el enemigo nos trata de cegar.

Es como estar en aprietos económicos y no saber que existe a nuestra disposición un cheque en blanco, listo para ser canjeado en el momento en que se necesita.

Cristo no es muy distinto, él hizo provisión para que podamos vencer en los tiempos de adversidad.

El trabajo del maligno consiste principalmente en cegarnos para que no veamos lo que tenemos a disposición de parte del Señor.

El enemigo siempre querrá que tú lo enfrentes en tus fuerzas. Él sabe que a nosotros nos puede vencer fácilmente.

Es a Cristo, al Ungido del Padre, a quien él y todos los demonios, temen y reconocen.

Tu puedes ver que la iglesia primitiva, por ejemplo, estaba rodeada de muchísimas adversidades. El ataque del maligno venia de todas partes.

Luchas desde afuera y aun desde adentro.

El enemigo usó toda la artillería que tenía a su favor y atacó inmisericordemente.

No obstante, la iglesia avanzaba, se fortalecía, y crecía. Lo mejor de todo: llevaba adelante el plan maestro del Señor de evangelizar.

¿Cuál era el secreto de esa vida victoriosa a pesar de las adversidades? Esa verdad, ellos SABÍAN que el Cristo a quien ellos servían era el depositario de TODA POTESTAD, y ese conocimiento les permitió hacer cosas extraordinarias que van más allá del entendimiento humano.

La iglesia no es una institución terrenal, es del cielo, y Cristo afirmó que la potestad que Él tenía era tan válida en el cielo COMO en la tierra.

Esa es la razón por la que debemos apropiarnos de esta vedad y dejar que ella nos respalde en los momentos de aflicción, oposición y lucha

¡¡Necesitamos recordar quién pelea por nosotros!!
Jesús no solo venció al diablo. El venció al mundo y a la carne (entiéndase la naturaleza caída que opera en los hombres).

Así que no hay enemigo que Él no pueda vencer, porque toda potestad le ha sido entregada y Él ha determinado que esa potestad esté disponible para Su iglesia.

¡¡Qué gran regalo nos ha dado el Señor!! ¡¡Qué gran respaldo tenemos en él!!

Por tanto dejemos de lamentos por lo que el diablo nos hace y comencemos a vivir en el conocimiento que nuestro Dios está sobre todo.


Como acertadamente lo proclama ese viejo cántico:
"No hay imposibles para Dios, no los hay, no los hay, mi Dios tiene todo el poder"
|
This entry was posted on 6:05 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 27 de diciembre de 2010, 18:08 , Anónimo dijo...

Amén!! Amén!!Amén!!! hermoso mensaje!! maravilloso y poderoso!!! sé que así es, lo he comprobado en mi vida!!

Mi Dios le guarde y le llene de gracias y sabiduria cada día mas

Esperamos verle pronto!!1
Su hermana en cristo, Angélica

 
On 31 de diciembre de 2010, 11:00 , Rodolfo Plata dijo...

EL CRISTIANISMO PRIMITIVO es un movimiento originalmente laico con un anhelo eterno por alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta siguiendo a Cristo. Que ha soportado los cambios de paradigmas que se han dado en el devenir, los seísmos, la reforma luterana, la contrarreforma, etc. Porque puede enfocarse de diversas maneras y enmarcarse en diferentes contextos, culturas, modelos y religiones; de todas maneras permanece inmutable. Debido a que la doctrina de la trascendencia humana que Cristo ilustró y predicó, tiene un valor genérico y universal; por ello, pudo injertarse al judaísmo y mantenerse en el oscurantismo privado de la luz de la razón durante dos milenios, sin asfixiarse, cegarse o extinguirse. Y también puede crecer y desarrollarse en el helenismo, el hinduismo, el budismo, el sufismo, y el sincretismo. Y prevalecer en el ateismo, el empirismo, el escepticismo, el humanismo, el nihilismo, el misticismo, el positivismo, la nueva Era, la modernidad, la post modernidad, el racionalismo. El reto es sacar el cristianismo del oscurantismo, a fin de que la trascendencia humana refleja en Cristo ilumine al mundo. http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo-a-Efecto-De-Afrontar-Con-Exito-La-Crisis-De-La-Modernidad

 
On 8 de abril de 2013, 10:36 , Anónimo dijo...

I do tгust all οf thе ideas уou've introduced in your post. They're гeallу conνincіng аnd can dеfinitely ωork.
Stіll, the рosts are very short foг newbies.
Mаy you plеasе lengthen them a bіt from nеxt timе?
Thank you for the post.

my web-site; payday loans