Author: gabtorar
•10:06

Proverbios 14:23: “En toda labor hay fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen”.

La palabra de Dios plantea que “en toda labor hay fruto”. Esto significa que nada de lo que hagamos será vano. Todo tendrá alguna clase de resultado. Si esta es la premisa, debemos ser cuidadosos respecto a lo que hacemos.

Por tanto, los logros que alcancemos no son producto de la suerte sino más bien del trabajo.

Laborar implica una inversión y este principio esta presente en toda la actividad del hombre: debemos invertir para obtener resultados.

Ya sea en lo personal, en lo laboral, en lo material y por supuesto en lo espiritual, es necesario hacer inversiones para obtener resultados.

Invertimos tiempo, trabajo, esfuerzo, dedicación, pasión, perseverancia, recursos humanos y materiales para lograr ciertos objetivos.

Uno puede (y suele) comentar sobre lo afortunada que es cierta persona al poder llevar tal clase de vida, pero uno ignora que esa clase de vida no vino sola.

Guardando las claras excepciones que nunca faltan, esa persona con mucha seguridad debió invertir para alcanzar sus logros.

Esto me hace recordar las palabras de un conocido predicador y conferencista cristiano que un día dijo “ustedes me ven conducir un buen vehículo, vestir bien y pueden decir: ¡que afortunado es este hombre al poder llevar esa clase de vida! Pero están viendo solo una escena de la película”.

Y tiene razón. La parte de la película que la gente no vio es cuando debía espantar los ratones de la caja en que dormía su hijo porque no había cuna para él.

Las personas hablamos de “la suerte” que tienen algunos, pero rara vez hablamos del trabajo arduo y de la dedicación que les ha llevado a obtener esos logros.

Invertir para obtener resultados es algo transversal a todo el quehacer humano, comenzando desde Dios mismo.

La biblia declara que Dios creó el mundo y para hacerlo invirtió Su sabiduría, Su poder, Su voluntad.

El mundo no vino de la nada, vino de Dios. Por tanto, es el resultado de la inversión divina.

Otro ejemplo es nuestra propia salvación. Jesús, el Hijo de Dios, invirtió su propia vida y al ponerla en la cruz como propiciación por nuestros pecados. Así nuestra salvación es el resultado de la inversión de Jesús.

Podría citar muchos otros ejemplos que corroboran este punto. Y la finalidad de este escrito es simplemente hacernos meditar sobre que es lo que en definitiva nos permite obtener logros.

Para una buena relación matrimonial se debe invertir tiempo preocupación y también dinero.

El esparcimiento es vital en las relaciones. Hay matrimonios que se vuelven tan planos y monótonos que la rutina termina agobiándolos y llevándoles a la ruptura.

Invertir un poco de dinero en el esparcimiento del cónyuge, y por supuesto, de los hijos (incluso si eso significa tener que hacer “esfuerzos”) está más que justificado.

Para quienes desean conseguir un ascenso en el empleo ¿no deben estar primeramente comprometidos con su trabajo?

Hablo de ser responsables, trabajar a conciencia, ser puntuales, respetar las normas… ¡¡ese es el perfil de personas que consiguen el ascenso!!

Así el logro no es un tema de suerte sino de inversión.

Si deseamos avanzar en la vida espiritual no podemos esperar que ello venga solo. Debemos invertir en una actitud comprometida con Dios, con Sus planes, con Su obra.

Para conocer la palabra de Dios, por ejemplo, hay que invertir tiempo en la lectura de la biblia.

Algunos dirá ¿es que no la entiendo? Bien, tendrás que invertir en un diccionario bíblico, un comentario bíblico u otra herramienta similar (los hay gratis online) Pero por ningún motivo, esperar que el conocimiento CAIGA DEL CIELO.

La biblia lo dice claramente: en toda labor hay fruto. Todo esfuerzo tendrá alguna clase de recompensa y toda inversión producirá alguna clase de dividendo.

En lo que sea que deseemos lograr, dejemos de hablar y comencemos a invertir. Eso si que traerá frutos.

|
This entry was posted on 10:06 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.