Author: gabtorar
•15:42

Hebreos 11:7 “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe”.
La fe es indispensable con Dios. Sin ella es imposible agradarle. Sin ella es imposible conseguir algo de Él. Como cristianos necesitamos los recursos que vienen del Señor. Más allá del dinero, hay recursos espirituales que sólo son alcanzables por medio de la fe. Por ello es tan vital que nos atrevamos a dar pasos de fe.
Uno puede saber todo lo que en teoría necesita saber sobre algo, pero no conseguirá NADA hasta actuar. En el caso de la fe uno debe aprender a actuar en fe y atreverse a dar pasos de fe.
Vivimos una vida dominada por la realidad concreta que nos rodea. Todo es tan material alrededor, que nos acostumbramos a actuar en base a cosas que podemos ver y tocar. Cosas palpables. El sendero de la fe, nos desafía a menudo, a actuar en relación a cosas que no palpamos ni vemos de manera concreta. ¿Qué hace uno cuando necesita avanzar y no ve un camino? ¡¡Dar pasos de fe!! Eso es lo que Dios desea, pero no es la única chance. La otra opción es detenerse y no avanzar. Y tristemente es la opción que la mayoría prefiere tomar.
La biblia contiene hermosos relatos que testifican de hombres y mujeres que actuaron en fe, que se atrevieron a caminar AUN CUANDO no veían nada. No tenían nada más que la orden de Dios de avanzar. Esta gente agradó a Dios, y vio SU poder, porque avanzó creyendo que Dios haría lo tuviera que hacer para cumplir SU voluntad.
Tal es el caso de Noé, “quien siendo advertido sobre cosas que no se veían, construyó el Arca ordenada por Dios”. Él fue advertido del diluvio, cosa que no existía en el diccionario de su tiempo. El diluvio representaba algo totalmente novedoso y único, jamás visto por ojo humano. Respecto a ese evento “por venir”. Noé respondió con temor de Dios, con fe, y “con temor preparó el arca”
Dar pasos en fe, demanda total dependencia a Dios y Sus directrices. Incluye tapar los oídos a cualquier otra voz y para resolver avanzar en pos de algo que generalmente es imposible para los hombres, pero que “por fe”, Dios hace posible.
La fe SIEMPRE quiere movernos a obedecer a Dios. El Espíritu Santo nos mueve a actuar en fe y la fe siempre moviliza al Espíritu Santo a realizar cosas sobrenaturales que solamente Dios puede hacer.
El justo es llamado a vivir por fe, esto es a considerar la fe en cada uno de sus actos. En este mismo momento en que escribo he sido notificado que un compañero de clase de mi hija mayor está grave con diagnóstico de meningitis.
Respecto a lo cual, mi fe me dice: “tu oras cada día por ese colegio, por los que trabajan y estudian ahí, por tus hijas. Ten paz, Dios está en control”.
Así la fe me mueve a refugiarme en el Señor, y confiar que Él guarda a mi hija, a la vez que ruego por la salud de ese niño enfermo.
Y del mismo modo en que uno aprende a caminar, dando pequeños pasos, uno debe partir dando pequeños pasos en fe, que luego nos moverán a recorres grandes distancias con Dios.
El llamado es a no confiar en nuestros sentidos naturales sino en los espirituales. Dios nos ha dado como nuevas creaturas, sentidos espirituales que nos guiarán a caminar en la preciosa fe de Jesús.
Atrévete a caminar en la dirección que Dios te ha señalado. Puede que todo te diga que no lo hagas, pero si oyes la voz de Dios hablando a tu fe, NO ESPERES Y DA EL PASO.
La biblia dice: “acercaos a Dios y ÉL se acercará a vosotros”. Cada paso que damos en fe nos acerca al Señor a Sus planes y voluntad perfecta para nosotros.
Abandona el miedo y aférrate a la fe. Ella te llevará donde jamás pensaste posible llegar.
|
This entry was posted on 15:42 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.