Author: gabtorar
•15:57

2 Timoteo 4:7 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”
Todas las luchas y batallas que uno enfrenta a diario tienen un sólo objetivo: hacernos abandonar nuestra fe. Las cosas adversas que vivimos (problemas, conflictos y ataques) tienen como FINALIDAD apartarnos de la fe en nuestro Dios.
El enemigo ataca aquello que es valioso para nosotros. Él no necesita mi casa, mi auto o mi trabajo, no le sirven. Tampoco le sirven mi dinero, mi cuerpo o mis hijos. Él maligno viene a mí a través de estas cosas y personas que me resultan valiosas, pero a Él no le sirven de nada. Son sólo MEDIOS para alcanzar un FIN en nosotros que es llevarnos a abandonar la fe, la confianza en Dios y Su Palabra. Satanás busca desviar nuestro corazón de Dios infundiendo en nosotros DUDA, MIEDO para que no confiemos en las promesas del Señor.
Quizá no lo habías notado pero tus conflictos diarios giran en torno a la fe. En torno al hecho de si frente ese diagnóstico o pronóstico malo tú seguirás creyendo (y actuando como si supieras) que Dios tiene el control SIEMPRE.
Job quedó sin nada en un instante. Todo aquello por lo que las personas luchamos, nos esforzamos y (tristemente) afanamos, él las perdió de UNA SOLA VEZ. Pero ello no era el blanco que buscaba el maligno, lo que este buscaba era que Job blasfemara contra Dios, que abandonara su fe en ÉL. De algún modo ese insignificante ser, ese hombre Job (¿qué es el hombre para que Dios se acuerde e Él?), producía suficiente molestia al maligno como para buscar destruirlo. En su intento, el diablo TOCÓ TODO lo que tenía valor para Job EN LA TIERRA, pero no logró tocar la fe de este hombre, esa convicción que Job tenia puesta en EL DIOS DEL CIELO.
Job creía en la soberanía de Dios (cosa que Satanás desafió en su rebelión), y aun cuando PERDIÓ TODO, se postró para bendecir el Nombre de Aquel que le había dado y que ahora quitaba.. .soberanamente.
El cuerpo de Job estaba enfermo y su corazón estaba quebrado ahora, pero su fe en Dios seguía intacta. Job deseaba no haber nacido pero en medio de eso decía “Bendito sea Jehová”. Hubiera querido no ser el blanco de semejante tragedia, pero en medio de eso BENDECÍA el nombre de Jehová. Y no atribuía despropósito alguno a lo sucedido.
Por tanto, Satanás fracasó en su intento de apartar a Job de su fe en Dios. Al final de su proceso, Job recibió más de lo que tenía (al principio) tanto en lo físico como en lo espiritual. Conoció a Dios de una manera más sólida, más profunda. La tragedia POR MEDIO DE LA FE, se transformó en una grandiosa bendición para su vida.
No sé lo que estés viviendo tú. Pero debo decirte: “NO ABANDONES LA FE, NO LA SUELTES”. NO desistas de confiar en el Señor aunque HOY NO VEAS NADA. Deja que POR LA FE Dios cumpla Su propósito en TI. Que podamos unirnos al apóstol Pablo y decir: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he GUARDADO la fe”.
¡Guarda la fe y la fe te guardará a tí!
|
This entry was posted on 15:57 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.