Author: gabtorar
•9:25

Éxodo 3:2 “Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.  3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema”.
Moisés estaba pastoreando las ovejas de su suegro Jetro cuando fue sorprendido por algo que vio: “una zarza que ardía pero que no se consumía”. Debió haber sido todo un espectáculo.
Era de hecho, algo realmente sobrenatural y atípico. Algo así, sobrepasaba todos los parámetros del sentido común y de la ciencia.
Resumiendo la idea, esa zarza que ardía sin consumirse fue sin duda algo pro medio de lo cual supo llamar la atención de este pastor.
El relato bíblico añade que Moisés se acercó para ver la visión. De ahí quedo capturado por el Señor y Su propósito de liberar a Su pueblo que servía a faraón bajo el yugo de esclavitud.
¡¡Es que Dios sabe como llamar nuestra atención!!
Por lo general uno está demasiado ocupado para responder a las amables invitaciones  que el Señor nos hace de participar con Él y ser instrumentos en la realización de Sus planes.
No es raro que las personas ni siquiera sospechen que Dios las  creó para cumplir propósitos que tienen valor eterno.
Uno se afana tanto en el “aquí y ahora” que pierde totalmente de vista el hecho que la vida no termina aquí. Esta vida es apenas la antesala  a la vida eterna, que es la  más importante.
Dios es semejante a un caballero que con gentileza nos invita a participar con Él.
Lo que Él tiene en mente es hacernos bien, pero también usarnos como instrumentos para el bien de otros.
Ese es otro aspecto que usualmente perdemos de vista. La mentalidad imperante en el mundo secular es que uno debe pensar en su propio bienestar, mientras que la mentalidad de Cristo es que debemos TAMBIÉN pensar en los demás.
En eso se resume la ley de Dios, en amar al prójimo como a uno mismo, en querer hacer al prójimo el mismo bien que uno desea para si.
Lo cierto es que Dios sabe llamar nuestra atención. Dios es un ser excepcional. Y no debe extrañarnos que un ser excepcional sea capaz de hacer cosas excepcionales.
Muchas de las maravillas que Dios hace, junto con demostrar el gran poder que Él tiene, sirven para atraer nuestra atención a Él. Él hace prodigios y maravillas. Él da señales y hace milagros por medio de los cuales hace patente Su grandeza y potestad.  Y por medio de esos  mismos hechos sobrenaturales, captura también nuestra atención.
¡Cuanto me alegra saber que los recursos del poder de Dios son ilimitados!
En mi caso personal, Él supo capturar mi atención.
Mis ojos, ideas y planes no giraban para nada en torno a  Dios. Mis proyectos no estaban ni remotamente cerca de los Suyos. Me avergüenza reconocer que Dios no ocupaba ni un 1% de mi mente. ¡¡Ni hablar de mi corazón!!
Pero Él supo capturar mi atención. Yo estaba ocupado para responder al llamado de Dios. Estoy seguro que me llamó muchas veces, pero recuerdo de modo particular, que me llamó gentilmente por medio de una visión que le entregó a mi padre.
Permitió la instancia para que él me hablara de esta visión, pero yo no quise escuchar. Me excusé diciendo que no tenia tiempo,  que estaba ocupado, que tenia prioridades (por supuesto, Dios no estaba entre ellas).  Y aunque Dios me dio la opción de responder tan gentilmente como Él me estaba invitando… yo fui un desconsiderado, un roto, un mal agradecido.   
Le di la espalda, pero Él supo poner SU Gran y Bendito dedo sobre la llaga precisa.
No es momento de compartir los por  menores, sólo puedo decir que  “de no tener tiempo para Dios ahora LITERALMENTE vivo para servirle a Él y a Sus propósitos”.
Eso, porque Él supo llamar mi atención.  Supo llegar a mi corazón. Supo llenar mis pensamientos y ahora sólo quiero lo que Él quiere.
Tal vez estés angustiado por alguien que “no tiene tiempo para Dios”. No dejes de orar y creer que Él es poderoso para hacer lo necesario con tal de llamar su atención.     
|
This entry was posted on 9:25 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.