Author: gabtorar
•12:16

2 Timoteo 4:10 “Porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica…”
Estoy seguro que en más de algún momento de tu vida, te has sentido extraviado. Hablo de ocasiones en las que uno partió con una idea en mente y sin darse cuenta, se entretuvo en algo, lo que le levó a terminar en un sitio distinto al planificado.
Entre tantas cosas que diariamente vienen a nosotros, no resulta muy difícil quedarse atrapado con algo que nos encontramos en el camino, lo que termina consumiendo nuestro tiempo y desviándonos del objetivo principal. A esto le llamo perder el norte.
¿Alguna vez te has sorprendido extraviado del norte que debías perseguir?
Creo que no pocas personas parten con una idea en mente y terminan con otra,  a veces, ¡¡diametralmente opuesta a la primera!!
Es fácil perder le norte, es algo a lo que todos estamos expuestos en la vida, especialmente cuando vemos tantas luces coloridas encandilando alrededor.
En muchos aspectos uno pierde el norte. Lo perdemos en relación a la familia,  a las relaciones, al dinero, a los logros, y también en relación al Señor. 
Es muy importante mantenerse enfocado para no acabar donde no queríamos ni debíamos.
¡Cuántos cónyuges perdieron el norte y acabaron en una relación extramatrimonial. Cuántos trabajadores perdieron el norte y acabaron tras las rejas por tomar lo que no les pertenecía o abusar de sus puestos e influencias!
Aun en los ministros de Dios está el riesgo de terminar como Sansón en las faldas de alguna Dalila, por haber perdido la noción (el norte) de quien era quien.
Uno comienza desviándose  de a poco, pero ese ligero desvío inicial puede llevarnos a terminar muy lejos de nuestra meta.
Para no perder el norte, es fundamental chequear nuestra ruta constante y periódicamente.
Es fundamental mantenerse conectado con Dios, con Su Palabra (estudio de la escritura), con Su Espíritu (oración) y con Sus Atributos (adoración).
Si somos diligentes en revisar constantemente “el mapa”, resultará menos probable que nos extraviemos del camino.                
En la escritura se menciona a Demas. Pablo dice de él: “me ha desamparado amando este mundo. Se ha ido a Tesalónica”
Pablo junto a otros varones  (Crescente, Lucas, Tíquico, Tito)  sirven a Dios. Ellos están involucrados en la obra de Dios. Están ocupados trabajando para SU reino, predicando, enseñando, aconsejando, corrigiendo la iglesia de Jesús.
Demas era uno de ellos. Pablo lo identifica (en Filemón 24) como uno de sus colaboradores.
¡¡Cuánta necesidad hay de que las iglesias cuenten con  colaboradores. Hombres y mujeres que estén comprometidos con el Señor y dispuestos a trabajar para engrandecer Su Reino. Personas que como Jesús entiendan que en los negocios del Padre nos conviene estar!! 
Que Demas fuese un colaborador  de Cristo implica que Demas entendía cual era su norte.
Un cristiano sabe que su norte es ser un imitador de Cristo y un proclamador de las verdades de Cristo.
Un cristiano sabe que aunque vive en este mundo, no se debe a este mundo sino a Aquel que lo rescató de la vanidad del mundo.
Pero Demas perdió el norte. Él, así como muchos, comenzó bien. Lamentablemente eso no es suficiente, se requiere mantenerse bien  A LO LARGO DEL CAMINO para poder terminar bien.
En algún minuto del camino, sus ojos se fueron del camino de Cristo, se desviaron del sendero que conduce al Reino de  Dios y acabaron puestos nuevamente  en el reino de este mundo.
¡¡Que triste y trágico es que alguno que vio la luz, PREFIERA la oscuridad de las tinieblas!!
Debemos tener mucho cuidado, porque muchas cosas confabulan contra el padre de familia, el esposo, el trabajador y por supuesto contra el cristiano, con la única finalidad de hacerle perder el norte.
Demas pudo haber argumentado muchas cosas, pero la afirmación de Pablo fue categórica: “me ha desamparado AMANDO ESTE MUNDO”.
Querido cristiano, no pierdas el norte, no olvides POR QUIÉN y A QUÉ has sido llamado. 
Que nuestro buen Dios te guíe en SU CAMINO hasta el final.    
|
This entry was posted on 12:16 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.