Author: gabtorar
•5:48
Apocalipsis 3:8 “He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual ninguno puede cerrar…”

Pienso que el término del año es una buena oportunidad para que simbólicamente determinemos comenzar otra vez.

El Señor Jesús es quien tiene la facultad de abrir las puertas pero somos nosotros los que decidimos entrar o no por ella. Dios no nos empujará para entrar.

Seguramente nos señalará el camino, pero está claro que hay decisiones que debemos tomar nosotros, y en eso Dios es un caballero y nos respetará.

Por la misma razón es imprescindible que esas decisiones no sean tomadas a la ligera por las consecuencias que pueden traer para nosotros y los nuestros.

Pero esta es una oportunidad que se da una vez al año: “cerrar simbólicamente un capítulo, que en unos casos pudo haber sido muy malo y quisieras dejarlo, o incluso muy bueno pero sabes en tu interior que hay algo mejor ¡¡e ir por ello!!

Creo que el año nuevo trae consigo esta posibilidad y sería bueno aprovecharla.

Dios nos ha permitido estar en contacto por un par de meses a través de estos devocionales. Los cuales he escrito delante de Dios, en el temor de Dios y con la inspiración de que ellos puedan ser instrumento en las manos de Dios para hablar a tu corazón, para ayudarte a examinar tu caminar, para animarte, para exhortarte, para recordarte que Él es el único camino seguro.

Quiero terminar este año diciéndote “cree al Señor, toma la oportunidad de esta puerta abierta, entra por ella con fe, y deja que Dios te dirija el siguiente año hacia los propósitos que Él tiene para tu vida. Sus propósitos siempre son buenos (aunque a veces no lo parezcan), mil veces mejores que los nuestros”.

Yo, como servidor de Cristo, con humildad te bendigo y deseo para ti y los tuyos que el Señor pueda reinar en sus vidas en este año.

Que las decisiones que tomes el 2010, te lleven más cerca de Él.

Como las estrofas de esta canción podamos decir:
“Yo sólo quiero estar donde tú estás, viviendo a diario en tu presencia”.
Author: gabtorar
•6:21
Lucas 15:18 “me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre he pecado contra el cielo y contra ti”

Estas palabras fueron pronunciadas por el hijo pródigo. Un hijo que teniendo junto a su padre todo lo necesario para vivir una buena vida (en todo sentido), prefirió tomar su parte de la herencia para ir a vivir perdidamente (v.13).

Este hombre indudablemente cometió un grave error prefiriendo lo malo. Es un error porque al optar por este camino se metió en problemas, mientras que al vivir bajo la cobertura del Padre no tenía mayores dificultades.

Podemos afirmar con seguridad entonces que este hombre pecó y gracias a Dios fue él mismo quien se dió cuenta de ello.

Como lo señala el versículo el hijo reconoció haber pecado contra el padre, pero también reconoció haber pecado contra el cielo.

Contra el padre por cuanto le pagó mal a quien le había hecho bien. Pecó contra el padre porque prefirió una vida licenciosa, de pecado, de bajeza moral y espiritual, antes que la vida ordenada que el padre le ofrecía junto a él.

El hecho que hubiera querido ir a vivir perdidamente significa algo. Denota una insatisfacción. Había algo en esa vida al lado del padre (algo negativo por cierto) que él quería y no encontraba allí.

Al irse en pos de ese sueño se dió cuenta de la realidad: esa vida que parecía buena era sólo un espejismo, la única vida buena que existía el YA la habia conocido y ¡¡horror!! la había desperdiciado.

Junto al padre tenia una vida, mientras que en su condición actual y a punta de humillaciones, apenas “sobrevivía”.

En verdad pecó contra el padre. Fue un necio, un mal agradecido. El padre le habia dado estatus de hijo y el quería vivir como un bastardo (le invito a revisar la definición de esta palabra).

Este hombre reconoció también que habia pecado contra el cielo. Claro, Dios le observó en cada uno de sus caminos torcidos, de sus desatinos. En cada una de las acciones pecaminosas en las que decidió involucrarse, Dios fue testigo ocular.

Es que no hay forma de escapar de la mirada del Señor. Nos podemos alejar de Su Casa (la iglesia) pero no de su mirada.

Así que en verdad pecó contra el cielo y contra el que está sentado en el trono de los cielos, contra el Omnipotente.

¿Por qué? Porque no honró a su padre, como Dios demanda en su Palabra. Todo lo contrario, con esa vida perdida le deshonró. Dehonró al padre mal gastando lo que el padre con trabajo habia obtendido para el como heredero.

Esta historia es triste ¿verdad? Al leerla nos parece tan injusta la actitud del hijo, le encontramos tan poco sensato y a la vez tan falto de cordura en preferir esa clase de vida antes que la que su padre le ofrecía amorosamente.

Lamentablemente esta es NUESTRA HISTORIA.

¿Cuántos de nosotros escogemos lo malo en contra de lo que nuestros padres terrenales (y el Padre Celestial) nos han enseñado?

¿Cuántos de nosotros en un afán por descubrir el mundo, decidimos vivir perdidamente y le damos la espalda a Dios?

¿Cuántos que alguna vez experimentaron el toque de Dios, Su Amor, Su Sanidad, Su Provisión y Protección, en un deseo desordenado, se apartaron de Él, en pos de sueños que no lograron y que hoy dia les tienen maltrechos y angustiados?

Hay algo bueno dentro de todo lo malo que hizo el hijo pródigo y debemos ser justos en mencionar:
Primero, reconoció su condición de necesidad (v.17)
Segundo, se humilló y reconoció su pecado (v.18)
Tercero, y tal vez esto sea lo más elogiable porque a la postre posibilitó su restauración, “decidió levantarse”

Muchas personas que “caen”, se lamentan de su caida, lloran por su estado, se culpan y culpan a otros, se excusan, se justifican, se enojan, pero no hacen lo único que les ayudará a continuar: “levantarse”.

El hombre dijo: “me levantaré” y con la misma determinación que un día abandonó al padre, ahora se levantó para ir (humillado, ya no con altivez, sino con un corazón que habia aprendido la lección) de vuelta a él.

¿El resultado? Restauración.

El padre lejos de increparlo le recibió brazos abiertos, hizo fiesta por haber recuperado a un hijo que el sabía estaba muerto (lo estaba en delitos y pecados), mas ahora Dios le habia revivido.

El padre le alimentó, le vistió de ropa y calzado y como siesto no fuera suficiente, le puso anillo en el dedo. ¡¡Asi es nuestro Padre Celestial!!

Si tu has sido un pródigo con él, si le abandonaste para ir detrás de aquello que te rompió el corazón (un amor, un trabajo, un sueño quizás) y te dejó en la bancarrota espiritual, ¿por qué no te levantas y vuelves al Señor, a tu Padre Dios, antes que termine este año?
Author: gabtorar
•6:30
Colosenses 2:10a “y vosotros estáis completos en Él…”

El hombre moderno se haya a sí mismo en una loca carrera por conseguir “aquello” (que muchas veces ni siquiera está claramente definido) que le hará sentirse pleno.

¿Cuántas de las cosas que compramos y que nunca llegamos a ocupar son la respuesta impulsiva que concedemos a este deseo por tener algo que nos llene?

Algunos piensan que teniendo más dinero estarán plenos. Otros menos materialistas, creen que es mediante una buena relación con sus familiares. Otros buscan en las religiones. Otros en hacer buenas obras, y asi sucesivamente.

El apóstol Pablo fue directo con los hermanos de Colosas, les dijo claramente que nosotros (los cristianos) “estamos completos en Él”

Eso significa que ya no nos falta nada.

Una vez que Cristo viene a nuestras vidas somos completados. Aquello que nos faltaba y que buscábamos sin saber bien dónde o cómo encontrarlo, es por fin hallado cuando Cristo llega a nosotros.

Un cristiano puede desear muchas cosas, pero que le falte algo, es otra totalmente distinta.

Al llegar Jesús esa necesidad fue suplida una vez y para siempre. Él llenó la medida de lo que nos faltaba y nos dió todavía más.

Piensa por un momento en la plenitud que tuviste cuando Cristo vino a tu ser. Todo cambió dentro de tí ¿no?. Muchas cosas por fuera siguieron igual, pero dentro hubo una revolución, un santa revolución.

Jesús suplió en ese minuto la necesidad de tu alma y te permitió mirar por primera vez la vida con otros ojos. Adiós angustias, adiós temores, adiós rencores. Cristo había llegado con su luz disipando las tinieblas de tu alma. Y esta luz de Cristo no sólo disipó la oscuridad sino que trajo gozo a nuestro ser.

La pregunta es ¿Qué pasó? ¿Qué nos hizo sentir nuevamente la necesidad de algo más?

No que necesitemos algo más, pero el enemigo de nuestras almas nos convence (¡cual spot publicitario!) que nos falta algo aún.

Por ello he considero oportuno recordarnos las palabras de Dios a la iglesia de Colosas: “Estamos completos en Él”. Esto no es por sentir sino por convicción por fe.

Si Dios dice que Cristo era lo que en verdad faltaba y Si Cristo vive por la fe en nuestros corazones, entonces no hay más que hablar, la última palabra ha sido dicha por el Señor y entonces estamos completos, plenos en Él.

Adán y Eva no necesitaban nada, estaban completos en Dios y en la vida que Dios les había dado, pero la serpiente vino (como viene a nosotros hoy) intentando convencerles de que a sus vidas les faltaba “algo”. ¡¡Que gran mentira!!

Al creer al diablo ellos perdieron TODO, porque en verdad YA tenían TODO.

No creas a las mentiras del enemigo que se disfraza de muchas formas para tratar de quitarnos lo que Dios nos ha dado.

Cristo es la medida perfecta de plenitud, y si lo tienes a él ya no necesitas nada más.

Todo lo demás, esposa, esposo, hijos, casa, trabajo, amigos, es añadidura, por la cual damos infinitas gracias a Dios pero, aunque todo lo anterior faltara (y podría llegar a faltarnos, sólo Dios sabe) todavía estamos completos en Él.

No te dejes convencer por el diablo y sus mentiras de que algo te falta. Satanás vino a robar a matar y destruir, y eso no lo debemos olvidar.
Author: gabtorar
•6:39
Ezequiel 37:7 “Y me dijo: hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehova, tú lo sabes”¡¡Quien mejor que el Señor conoce todas las cosas!!

Es Dios quien maneja cada detalle concerniente a lo creado. No podemos olvidar que la creación de todo lo existente fue idea Suya.

En lo cotidiano nos enfrentamos a tantas cosas que nos hacen ver y sentir lo pequeño que somos. Nos duele no poder solucionar ciertos temas que son sensibles para nosotros.

La verdad es que a veces, más que dolor o tristeza, es la impotencia. Sentir que por más que queramos, las cosas no cambian porque no está en nuestra mano hacer tales cambios.

Por supuesto hay aspectos que Dios ha entregado en nuestras manos y no pobemos esperar que Él haga lo nos ha encargado a nosotros hacer.

Devolverle “la pelota” al Señor no ayuda, especialmente cuando Él Sabe que en eso, nosotros si tenemos injerencia y poder de resolución.

Pero aquí el Señor le plantea al profeta uno de esos imposibles: ¿vivirán estos huesos?

¡Qué pregunta! El mismo Profeta dice que estaban SECOS EN GRAN MANERA (v.2b)

¿Te has visto confrontado por situaciones de esa naturaleza? ¿Situaciones que simplemente te sobrepasan? ¿Hay en tu vida huesos secos?

Los huesos secos representan muerte. Ya no hay carne, ni músculo, ni tendones, ni piel, sólo huesos y muy secos.

Creo que de un modo u otro todos tenemos algún hueso seco por ahi. Areas de infertilidad que deseariamos poder arreglar.

La respuesta del profeta es sobresaliente y reveladora del conocimiento que tiene de Su Señor: “Señor Jehová, tu lo sabes”

¿Quien sabe mejor si algo puede vivir (no importando cuan muerto parezca) que el Dios de toda vida?

Sabia respuesta: “Señor tu lo sabes”.

Ezequiel está diciendo: “Señor, yo veo la realidad de estos huesos y humanamente es imposible que vivan, pero Tú eres Dios y si tu determinas que vivan, entonces vivirán sin nadie pueda hacer algo para evitarlo”.

Pedro fue confrontado por Cristo después de la negación. Tres veces le negó, tres veces el Señor le hizo la misma pregunta. Tal vez para confirmar por cada negación hecha.

Finalmente, Pedro pronuncia las mismas palabras de Ezequiel: “Señor, tu lo sabes”

Hay una gran lección que aprender aquí y es esta: “es completamente irrelevante cuan fea se vea una situación, o cuan perdido sintamos que está nuestro caso, o cuan irreversibles parezcan las consecuencias de ese error que cometimos, Dios todavía puede hacer lo que quiere porque Él PUEDE.

Necesitamos reconocer que nosotros no sabemos y Él si. ¿Cuántas veces somos nosotros los que damos por terminado un asunto sin esperar la última palabra del Señor?

¿Cuántas veces tiraste la toalla porque las cosas se veian feas, parecían irreversibles, pero no esperaste la palabra del Señor?

Nos conviene aprender esta lección, que por sencilla que parezca es profunda y será de gran provecho para no perdernos los propósitos de Dios. “Yo no sé, tú tampoco sabes. Pero el Señor si, el Señor lo sabe todo”

Author: gabtorar
•4:41
Mateo 11:29 “...y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón...”

Por estos días el mundo secular y religioso se pone de acuerdo para conmemorar la natividad de Jesús. Sin afán de querer polemizar, de acuerdo a los estudiosos (eruditos) bíblicos, hay una discrepancia respecto de la fecha del presunto nacimiento de Jesús. Y a la luz de la evidencia existente, Jesús habría nacido en el mes de Septiembre y no en Diciembre. Pero eso es materia que sería importante revisar de modo personal.

Lo que si está claro, es que más allá de la fecha exacta, sabemos que Jesús nació en un establo, rodeado de animales, porque no se halló lugar para ellos (José y María) en alguna posada.

¡¡Que muestra tan preciosa de humildad que el Señor de Señores, Príncipe de los pastoess, Rey de Reyes e Hijo unigénito del Padre fuera a nacer en semejantes condiciones!!

Cristo nació en un lugar que representa humildad. Él, siendo quien era (es y será, por los siglos) pudo haber nacido en la mejor posada de su tiempo. Pudo haberse hospedado en el RADISSON de su días o en la mejor clínica maternal. Sin embargo, nació rodeado de animales.

¿Cuántas veces nos complicamos la existencia buscando “lo mejor” en términos materiales, porque decimos somos “hijos del Rey y merecemos lo mejor”?

¿Por qué no aplicó ese concepto al que por esencia es Hijo del Rey?

En Cristo nació "lo mejor de lo mejor" que este mundo jamás tuvo, y no nació en el mas extraordinario lugar existente en la tierra.

Yo creo que deberíamos en ese aspecto revisar en la escritura para no tener una apreciación indebida de las cosas.

Jesús no sólo nació en esas condiciones sino que vivió de manera sencilla y humilde.

Una de las caracteristicas que más destaca de la iglesia primitiva es su sencillez. Dice la escritura que "compartian con alegria y sencillez de corazón", que es otra manera de decir “con humildad”.

Humildad no es pobreza. Cristo era (nunca dejo de serlo) rico, pero se despojó de su gloria y posición junto al Padre, en lo más alto de los cielos para venir a enseñarnos que a Él le agradan las cosas sencillas.

Pablo provenía de una familia acomodada y ¿qué hizo? ¡Se despojó!
Estimó todo lo que tenía como basura como y algo que no tenia en verdad valor comparado con Cristo.

El mundo nos trata de introducir el pensamiento equivocado. Humildad no es sinonimo de pobreza.

Hay muchos que teniendo abundancia de recursos son pobres en espíritu.

¡¡Cuánta gente hoy nace en las mejores clínicas, rodeados de lujos inclusive!!

Pero a ninguno se les ha dado coros de ángeles que anuncien su venida al mundo, ni tampoco que sabios de regiones lejanas vengan a adorarles.

Jesús dijo que aprendiéramos de Él a ser mansos y humildes de corazón.

No dijo que aprendiéramos a “actuar con mansedumbre” sino a “volvernos” mansos de adentro.

La riqueza de Jesús en el más amplio sentido de la palabra, excede con creces nuestro entendimiento, y aun asi nos llama a imitarle en su humildad, a vivir contentos con lo que tenemos, a ser agradecidos con la provisión que Él nos da.

Después de repensarlo vuelvo a decirlo: “humildad no es sinónimo de pobreza”, del mismo modo que “casa no es sinónimo de hogar”.

Una casa el dinero la puede comprar, pero ¡¡un hogar!!, eso es otra cosa...
Author: gabtorar
•4:02
1 Samuel 22:1 “ y yéndose de allí, huyó a la cueva de Adulam; cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él”.

Esta lectura habla de David. El joven que mató al gigante Goliat; el hombre conforme al corazón de Dios; el que cometió adulterio con Betsabé.

David, el dulce cantor de Israel que por ese tiempo venía huyendo del rey Saúl, especialmente de los celos que Saúl sentía por este joven de quien se cantaba “Hirió Saúl a sus miles y David a sus diez miles”.

Queda perfectamente retratado aquí lo destructivo que puede ser cuando un hombre o mujer tiene celo de la obra de otro. ¡¡Dios nos guarde de sentirnos envidiosos de los logros que otros, ya sea por habilidad, destreza o simplemente mucho esfuerzo y trabajo pueden conseguir!!

De modo que David huye a una cueva. El lugar se llama Adulam, y para mi no es coincidencia que llegara allí porque si habia algo que David necesitaba en ese minuto era un refugio y esto es precisamente lo que Adulam significa: “refugio”

¿Cuántas veces te has sentido necesitado(a) de un Adulam?

Una cueva no es tal vez el lugar más cómodo para refugiarse pero al menos cumple el objetivo.

Si analizamos más detenidamente, hallaremos que una cueva se caracteriza por ser un lugar oscuro y húmedo en la mayoria de los casos.

No hay garanías que dentro de ella no encontremos algún animal salvaje, insectos peligrosos, murciélagos o alguna otra especie.

Sin embargo, hay veces en que estas cosas, lugares o personas que parecen las menos apropiadas, Dios las usa para darnos lo que necesitamos.

Gracias a esa cueva David conservó la vida (Saúl en verdad lo quería desaparecer del mapa), y no sólo fue de provecho para él, sino también para otros que le siguieron hasta ese inhóspito lugar.

Me gusta la luz que entrega esta lectura sobre un tema crucial de nuestros días: hoy los cristianos andamos en busca de garantias para servir a Dios.

Queremos un lugar cómodo para reunirnos, un mensaje cómodo a nuestros oidos, un horario cómodo para nuestro estilo de vida.

Mientras más cómodo sea todo, mientras menos sean las demandas, mejor ¿Mejor?

¿Y dónde está el “Señor te seguiré adonde quiera que vayas? ¿Y qué del espíritu sacrificial?

Creo que el tener tantas comodidades en lo cotidiano ha hecho que olvidemos ciertos elementos fundamentales, como son el espíritu sacrificial y el compromiso "a toda prueba" con Dios, no importando el costo que estos tengan para nosotros.

Dios hizo de esta cueva un lugar de refugio y adiestramiento para David y los que le siguieron. ¡¡De esa cueva salieron los valientes de David!!

Dios sigue teniendo hoy el poder para cambiar nuestras peores circuntancias en bendiciones que no podemos siquiera cuantificar.

Cristo es sin lugar a dudas nuestro Adulam, nuestro verdadero refugio, y aunque tal refugio pueda no ser todo lo que nosotros queramos, es la única verdadera seguridad que podremos tener en esta vida y la venidera.

Dice que cuando los familiares de David supieron donde estaba le siguieron allí.

Se como esos hombres, y si has descubierto que Cristo está verdaderamente en la comunión de alguna congregación, sin importar la distancia o las condiciones de esta, SÍGUELO hasta allí, porque el llamado que hiciera a Pedro y los demás discípulos continua vigente hoy.

Jesús, el buen pastor, todavía nos dice “sígueme”.
Author: gabtorar
•4:52
Juan 5:35: “El era antorcha que ardia y alumbraba”

Jesús testificó con estas palabras respecto a Juan el Bautista.
Un hombre muy peculiar, con un ministerio muy fuera de lo común.

Cristo debia venir a la tierra para que los pecadores pudiéramos tener acceso de vuelta al trono de Dios.

Sin embargo, la venida de Jesús no podía realizarse en el vacio, debia darse en un contexto especial, porque no seria una visita común.

El Dios creador de todas las cosas se aproximaria en forma de hombre para ayudar personalmente a la humanidad a encontrar el camino de vuelta a Él, y al hogar celestial. Pero para ello, el terreno debia ser allanado.

Precisamente en esto destacó de manera excepcional el ministerio del bautista, en que él enderezó el camino para la venida del Señor.

Ahora bien, aunque esto suene muy lindo en el papel, en la práctica era una tarea colosal, titánica por decir lo menos, en sentido espiritual.

Para cumplir con su misión, Juan debería enfrentar el poderio de la maquinaria religiosa de su tiempo y lo enfrentó con singular éxito. El costó de la hazaña fue su propia vida.

Mas la obediencia del bautista fue fundamental para que el ministerio de Cristo resultara de la manera en que resultó y la obra expiatoria se llevara a cabo exitosamente.

¡¡Gracias a Dios por los hombres y mujeres que tienen ese espíritu valiente y violento (en fe) que se atreve a desafiar los sistemas humanos corruptos por la acción del maligno!!

Quisiera en este devocional y por medio de esta breve reflexión honrar la memoria de un servidor de Cristo que apenas un par de días atrás dió el saltó a la eternidad para estar junto a Su Señor.

Se trata de B H Clendennen, pastor con más de 40 años en el ministerio, fundador de la Escuela de Cristo Internacional, una especie de Juan Bautista de nuestro tiempo.

Este siervo dejó este mundo el Domingo 13 de diciembre del presente año.

Un líder espiritual que Dios usó como punta de lanza, que con fe violenta se atrevió a desafiar el aparato religioso de nuestros días para llevar el evangelio verdadero a los corazones de muchos hijos que estaban cautivos en sistemas religiosos sin vida.

Creo que el Señor acaba de quitar un potente candelero que este mundo tenia. Estoy seguro que el Señor le llamó porque era su momento.

Hombre incansable, buscador de la presencia de Dios, un mentor espiritual para muchos líderes y pastores de nustros días.
Hombre apartado de la espectularidad y parafernalia tan comunes en el “jet set evangélico contemporaneo”, pero que no obstante aportó de manera invaluable (humanamente hablando) a la gran comisión y especialmente al mandato del Señor que los ministerios son para la edificación de la iglesia.

Como lo fuera Mardoqueo en los dias de Asuero: “una espina para el enemigo”. Así Bertram Clendennen, no se postró a las demandas de la religión trivial y prefirió en fe ir adelante a la perfección.

Gracias Señor por este varón que usaste para preparar el camino del “retorno de Cristo”.

Gracias por desafiarnos por medio de su vida y ministerio a vivir un cristianismo verdadero, santo y comprometido.

No es el único. Ciertamente en este tiempo debe haber al menos unos siete mil que no han doblado sus rodillas ante los sistemas religiosos opresivos gobernados por los hombres y no por la palabra de Cristo.

Mas gracias Señor por permitir de tiempo en tiempo que alguno con espirítu revolucionario como Juan bautista, nos saque de nuestra comodidad, y cual profeta de tiempos antiguos, nos digar con voz amorosa pero firme: “asi ha dicho el Señor”.

Hermano Clendennen “fuiste una antorcha que ardió para Dios y alumbró muchas vidas, incluyendo la mía”.
Author: gabtorar
•4:46
Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y Su Justicia y todas estas cosas os serán añadidas".

Yo no sé si usted lo habrá notado, pero ¡¡Dios es tan claro aqui sobre qué es lo que debiéramos buscar!!

El Señor no deja ningún lugar a dudas sobre cuál es (para Él) la prioridad. La palabra "primeramente" es la que nos pone la carga.

Está asimismo claro por la vida de Jesús, y especialmente por las decisiones que tomó en esa vida, que la idea de que el reino sea primero no es algo nuevo.

Aun desde el mismo Génesis, cuando yo obedezco a la palabra de Dios estoy poniendo primero el Reino y buscando la justicia del mismo. Evidentemente Adán y Eva no lo hicieron.

Buscar el reino y su Justicia se debería interpretar como "buscar los intereses del Reino, lo cual contrasta de manera potente, con lo que sucede a diario: que nosotros buscamos nuestros intereses en el reino, en vez de buscar los intereses de ESE reino.

Para esto vino Jesús, para representar dignamente ese Reino y sus intereses, y lo hizo magistralmente, si bien esto tuvo un altísimo costo para Él: "su vida"

La mayoría de las diferencias que Jesús tenía con los religiosos de su timepo eran por razones de los intereses del reino. Por citar alguna, cuando el azotó las mesas y cchó a los cambistas lo hizo por tener la mirada puesta en los intereses del reino y confrontó a los que estaban usando el reino para sus propios beneficios e intereses.

Pero eso no fue exclusivo del tiempo de Jesús ¿No pasa lo mismo hoy dia?

Por ello Dios nos trae de vuelta al concepto de que LO SUYO DEBE SER PRIMERO.

Jesús siempre dejó claro que el Padre era más importante.

Sin duda alguna, la mayor demostración de amor por la humanidad la dió Cristo al morir por nosotros. Pero debemos ser cuidadosos con esto, porque a veces pareciera que nos hace sentir más importantes de lo que somos.

Cristo vino a morir por nosotros porque nos amó, pero tú debes saber que Él vino primeramente por amor al Padre, por agradarlo a Él, porque esa era la voluntad del Padre y Cristo siempre busca la voluntad del Padre, porque "lo que Padre quiere, es lo que el reino quiere".

La escritura lo señala "de tal manera amó Dios al mundo" ¿De qué persona de esta bendita trinidad está hablando aquí? La respuesta la deja de manifiesto lo que sigue "que dió a Su Hijo Unigénito" ¿Quién amó al mundo? El Padre

El Hijo vino al mundo primeramente por amor al Padre. Por eso a Cristo no le importó que el mundo lo rechazara, porque Él no vino para satisfacer al mundo, sino al Padre. Y aunque el mundo le aborreció, el testimonio del Padre fue suficiente para el Hijo: "Este es mi hijo AMADO"

Es muy preciso colocar las cosas en orden y entender qué es primero, y para Dios lo primero es que busquemos SU Reino (sus intereses) y la justicia de ese reino.

Las añadiduras (¡¡que tanto nos gustan!!) pueden esperar.
Author: gabtorar
•4:48
El aspecto que determinará si llego o no a encontrar lo que ando buscando, será precisamente tener claro qué ando buscando.

Hemos oido que hay quienes siguen a Jesús por "los panes y los peces", esto es, "los beneficios que pueden conseguir de Él", y aunque esto sea legítimo, es errado.

Mateo 7:7-8 “pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pìde recibe y el que busca halla, y al que llama, se le abrirá”

Cristo no vino de asistente social al mundo. Él vino como embajador de un reino superior a este en todo sentido.

Vino con la misión de restablecer las relaciones que estaban rotas por causa del pecado de los hombres.

Vino con el respaldo del poder de Su Reino. Señales que (con el respeto de los cesacionistas) todavía siguen porque el poder de ese Reino no se ha terminado, es más, está recién empezando a manifestarse.

Pero los hombres egoistas se quedaron en los beneficios temporales de ese reino y no entendieron la voluntad o dinámica del mismo.

El evangelio fue enviado como un beneficio para los hombres. ¿Quién podría negar que el evangelio trae beneficios a los enfermos, oprimidos, angustiados, enlutados y en general, a todo aquel que está abierto a recibirlo?

Sin embargo, el evangelio tiene en perspectiva un beneficio mayor. La sanidad de un enfermo es un tema temporal y terreno, pero comparado con la salvación eterna del alma. ¿Qué será más provechoso? ¡¡Ese si que es un beneficio impagable!!

Jesús estableció que uno hallaría lo que ande buscando, para bien o para mal.

Por eso es tan importante que definamos bien la pregunta en nuestro interior: ¿Busco a Dios por sus beneficios temporales de provisión o ayuda, le busco por el beneficio eterno de la salvación del alma, o le busco porque Él una vez me buscó, y hoy me siento irrestiblemente atraido por Él y su evangelio?

Podemos legitimamente tomar todos los beneficios que el evangeio ciertamente da y todavía perdernos el privilegio mayor de tener amistad y compañerismo con el Todopoderoso Creador.

En los tiempos de Jesús, muchos se beneficiaron de sus milagros y fue todo lo que recibieron de Él, porque no cambiaron sus vidas, no se arrepintieron de sus maldades, ni abandonaron sus malas prácticas.

Permitieron egoistamente que ese reino que Jesús representaba les hiciera bien, pero rehusaron comprometerse con la política de ese reino (entiéndase lo que quiero decir por "política").

La voluntad de Dios es que nos volvamos a Él, abandonando las prácticas dudosas, y tengamos así entrada en Su Bendito Reino. El apartarse del mal es requisito para tener parte con Él.

¿Qué estamos buscando? ¿La ayuda temporal de un Dios que (de hecho, al igual que lo hizo Jesucristo) está dispuesto a tendernos la mano?

¿Nos conformaremos con recibir los beneficios solamente o iremos un paso más allá para encontrarnos con el benefactor?

Te recuerdo que lo que encuentres (recibas de parte de Dios), estará en directa relación con lo que andes buscando.

Espero, por tanto, que el motor de tu búsqueda no sea lo que Él te puede dar, sino Él mismo. ¡¡No encontraremos beneficio mayor!!
Author: gabtorar
•5:35
1 Juan 3:18 "Hijitos no amemos de palabra ni de lengüa, sino de hecho y en verdad"

Cuando Jesús se encontró con la mujer en el pozo, le dijo que el Padre estaba en una búsqueda peculiar. La búsqueda era por adoradores que adoraran en espíritu y verdad. Y esta idea es precisamnete la que se reitera en este versículo.

Debe ser porque Dios nos conoce y sabe que nos es más fácil hablar de las cosas que hacerlas, que nos recuerda aquí por medio del apóstol Juan, cual debiera ser nuestra actitud.

Las personas generalmente son criticadas por hablar mucho y hacer poco y los cristianos podemos caer en este mismo juego si no tenemos cuidado.

Para Dios es de más valor demostrar el amor que simplemente hablar del mismo.

Recordemos que es el Señor quien sentó el precedente de cómo debemos proceder Sus seguidores. La escritura advierte que todas nuestras cosas sean hechas con un espíritu de amor, que es el amor el que cubre multitud de pecados, y así sucesivamente.

En verdad los hijos de Dios tenemos este llamado divino de amar en hecho no sólo de lengüa.

El sistema frívolo en el que vivimos nos ofrece la gran oportunidad de poner por obra este mandato. Para nadie es secreto que la sociedad actual se ha vuelto autómata en muchos casos, que vive (¿o obrevive?) con mil cosas a cuestas: angustias, tristezas, pesares y una vida que ama de hecho puede marcar una importante diferencia.

¡¡Una vida que ama con hechos será como un oasis en medio de semejante desierto!!

Jesús dijo a sus discípulos que el tener amor entre ellos sería una marca distintiva ¡¡y por Dios que lo es!!

Cuán necesario es en nuestro medio tener gente que ama de verdad, con sus hechos.

Prometer cosas no cuesta nada, el real desafío está en cumplirlas y hacia allá apunta esta reflexión.

Dios está esperando ver que nuestro amor sea más que buenas intenciones. Él está esperando ver que el amor que Él mismo derramó sobre nosotros por el Espíritu Santo que nos fue dado, llegue a todas esas vidas que tanto lo requieren, por este canal que Él tiene llamado iglesia.

Como muy bien lo expresa una conocida canción cristiana:
"Yo quiero una iglesia que sane al herido, que rompa cadenas y liberte al cautivo, que aclare la mente al que está confundido y que hable verdad".

En resumen, es como si el Señor dijera: "Yo quiero una iglesia que deje de hablar tanto del amor y que de una vez por todas empiece a vivirlo, a practicarlo. De eso se trata todo".
Author: gabtorar
•4:20
Romanos 12:2 "Nos os conformeis a este siglo sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobeis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta"

Dos interesantes ideas quisiera rescatar de este versículo que me han hecho pensar.

La primera de ellas ligada al asunto de poder "comprobar cual sea la buena voluntad de Dios" para nosotros.

Agradezco leer aquí que la voluntad de Dios sea buena. Muchas de las cosas que nos pasan no son buenas, al menos no nos parece que lo sean, pero como este es un caminar que requiere fe, es decir, le creo al Señor, y a lo que Él dice, entonces asumimos por fe, que sin importar como se vean las cosas, son buenas, porque Dios no miente ni se equivoca.

Queda implícito en el verso que no todo lo que llamamos "voluntad de Dios" es la voluntad de Dios.

En otras palabras, sabemos que atravesamos por muchas dificultades y problemas pero no todos ellos son PRODUCTO de la voluntad de Dios. Muchos de esos conflictos no son la voluntad de Dios sino la CONSECUENCIA de nuestra propia voluntad, por eso dice que COMPROBEMOS (verifiquemos, nos aseguremos) cuál sea (donde está verdaderamente) SU VOLUNTAD de la cual se señala además que es "BUENA".

Adán y Eva escogieron su propia voluntad (comer del fruto), en vez de la buena voluntad de Dios (no comer de ese fruto) ¿Consecuencia? Murieron.

Por las edades el hombre sigue escogiendo hacer su propia voluntad. Siembra en independencia (separación) de Dios, rebeldia contra la voluntad de Dios, y como resultado cosecha tristeza, quebranto, amargura y dolor.

Es muy importante que atendamos estas palabras del apóstol Pablo a los Romanos. Debemos comprobar si lo que estamos atravesando es producto de Dios o de nosotros mismos.

Dios había prometido a Abraham descendencia y Abraham decidió ayudarse a cumplir esta voluntad tomando a su sierva Agar. de esa relación hubo un poducto, un hijo llamado Ismael.

¿Representaba Ismael el cumplimiento de la promesa de Dios para Abraham? ¿Era este niño la buena voluntad de Dios para este hombre? No, rotunda y definitivamente.

¿De dónde entonces sale Ismael, de la voluntad del Señor o del hombre?
Todo el conflicto palestino-judío viene de esta decisión tomada por Abraham hace miles de años.

El segundo tema es que esa voluntad es "agradable y perfecta".
Creo que muy a menudo confundimos (o bien no llegamos a entender) esta parte de la escritura.

Existe el bien intencionado (pero desafortunadamente equivocado) concepto de que cuando es la voluntad de Dios todo resulta fácil, todo sale sin dificultades y eso a raiz de una mala interpretación escritural.

Que la escritura diga que la voluntad de Dios es agradable y perfecta no es sinónimo que esté exenta de dificultades.

Por el contrario, en la biblia encontramos que la gente que sirvió a Dios siempre pagó un precio por servirlo, enfrentaron cosas terribles (unos más, otros menos). ¿La causa? Hacer la voluntad de Dios.

Para todos la voluntad de Dios tuvo un costo pero el RESULTADO de esa voluntad fue siempre agradable, perfecto.

Necesitamos ver las cosas desde la perspectiva correcta para no ser presa de los engaños del maligno. Si juzgamos que tal o cual cosa es la voluntad de Dios solo porque nos resulta (o no nos resulta), dejaremos de hacer muchas cosas que Dios desea que hagamos y seguramente terminaremos involucrados en una serie de cosas que para Dios no tienen ningún valor y cuyo destino final será ser quemadas por el fuego de Dios que prueba lo que permanece. ¡¡Sólo Su Voluntad tiene un valor eterno!!

Concluyendo, Dios nos llama a comprobar si lo que estamos haciendo es Su voluntad o la nuestra y a comprender que Su voluntad es agradable y perfecta no porque en ella no encontremos dificultades, sino porque el fruto final de lo que Dios planea siempre tiene el mejor sabor.
Author: gabtorar
•4:04
Mateo 10:30 "pues aun vuestros cabellos están TODOS contados"

¡¡Cuántas noches de insomnio nos ahorraríamos si llegásemos a entender que el control del Señor es total!!

Uno de los asuntos con los que más luchamos es el tema del control. Nos enloquece sentir que las cosa están fuera de nuestro control, que se escapan de nuestras manos.

Nos gusta tanto vivir en ambientes controlados. Nos otorga gran paz mental cuando todo va de acuerdo a nuestros planes, pero como todo se transforma (negativamente) cuando ya no nos sentimos detras del timón, o cuando alguna variable se escapa de nuestra ecuación.

La aventura de la fe consiste precisamente en tener paz, aun cuando las cosas parecen estar absolutamente fuera de nuestro alcance.

No se requiere mucha confianza en la intervención del Señor cuando todo está siendo llevado por nuestra mano, pero ¡qué sólida fe se requiere para decir como Jesús: "en tus manos encomiendo mi espíritu".

Un falso sentido de seguridad se apodera de nosotros cuando creemos estar manejando las situaciones. Pero ¿qué seguridad existe fuera de Dios? Ninguna. ¡¡Él es toda la seguridad que tenemos y necesitamos!!

Jesús decía a quienes le oían que aun los cabellos de sus cabezas estaban todos contados. ¡Que fantástico!. Ni siquiera un insignificante cabello (que a veces se cae y nosotros ni siquiera lo notamos) se escapa del ojo del Señor.

Podemos decansar en Su soberano poder y autoridad para intervenir en nuestras circunstancias.

Que Dios conozca lo que traerá el siguiente minuto, hora, dia y semana es un conocimiento demasiado maravilloso para mí. Pero lo es aán más saber que cosas que son imperceptibles o irrelevantes para mi no se escapan de Su divino poder.

Señor en este día te agradecemos por dejarnos saber que nada está fuera de tu divina influencia, que este universo completo sigue sujeto a tí. ¡Gracias padre por tu control total!
Author: gabtorar
•20:12
Génesis 3:11 "Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol que yo te mande no comieses?"

Como docente debo afirmar que creo profundamente en el poder de la enseñanza. Estoy seguro que muchas personas van por el camino equivocado de la vida precisamente por desconocimiento, porque creen sinceramente que la senda que transitan es el camino correcto y seguramente cambiarian si tuvieran la oportunidad de darse cuenta que no lo es.

Me parece que no es casualidad que Cristo haya venido como “maestro” a Israel. Indudablemente hay una conección vital entre el hecho que “Él vino a salvar lo perdido” y que haya dedicado mucho tiempo de su ministerio a enseñar sobre el Reino.

Asi que la instrucción en materia espiritual debe ser una pririodad. Los ministerios han sido dejados por Cristo para esto mismo, para edificar el cuerpo de Cristo, la iglesia. Pero el problema del hombre no es sólo la falta de instruccion.

El ser humano no se mete en problemas porque ignora o carece de cosas únicamente. Es cierto que las carencias nos hacen más vulnerables a ciertas tentaciones que se pueden convertir en pecados si nos entretenemos con ellas, pero el verdadero problema del hombre radica en sus “elecciones”.

Cuando Dios creó a Adan y a Eva, a ellos no les faltaba nada. Tenian un lugar envidiable donde vivir, llevaban una vida envidiable y gozaban de una envidiable comunión con Dios (en el buen sentido de la palabra). Con todo esto a su favor, fallaron al mandato dado por Dios de no comer “de cierto fruto, de cierto árbol que estaba en medio del huerto”.

A veces, muy constantemente, culpamos a nuestras carencias por “meternos en caminos” por los que nunca debimos transitar. La realidad, no obstante, es que el ser humano recibió de Dios la capacidad para decidir. Y hacer elecciones correctas es un arte que el cristiano debe aprender a cultivar.
Lo mas destacable de la vida de Cristo tiene que ver con las decisiones que tomó. Los apóstoles destacaron no sólo por su obra, de hecho su obra fue consecuencia directa de las decisiones que ellos tomaron en sus vidas.

Tan sólo quiero poner en el tapate este tema, que para mi es una verdadera revelacion del Señor.

No es lo que me pasa, no es lo que tengo o lo que me falta, sino las decisiones que tomo diariamente lo que me acerca al plan de Dios o me aleja del mismo.

Eva fue engañada porque decidió mal, decidió hacer lo que Dios dijo que no debía.

Adán acabó mal porque decidió seguir el camino de Eva y no el señalado por Dios.

La iglesia hoy no es todo lo esplendorosa que debiera ser, porque decide optar por ir en pos de las cosas que Dios ha determinado que no deberiamos hacer.

La única forma de cambiar nuestra vida derrotada por una victoriosa (que en ningún caso significa “sin problemas”), es que comencemos a decidir de acuerdo a lo que Dios nos manda.

Si te decides a hacerlo, verás el buen fruto de esas decisiones. No hay nada mejor que hacer lo correcto, sin importar el costo que esto tenga.

Hacer lo correcto siempre será lo correcto y traerá paz con Dios y con nuestra propia alma.
Author: gabtorar
•3:16
Hechos 1:8 "...y me seréis testigos..."

Siguiendo con el tema de pagar lo que debemos, considero que como cuerpo de Cristo tenemos una deuda con este mundo que no será sencillo pagar, y esto tiene relación con el testimonio que estamos entregando, la luz que no estamos siendo para ellos.

Jesucristo enfáticamente señaló que nuestra luz debía alumbrar delante de todos los hombres. Agregó además, que de esa forma el Padre recibiría la gloria (reconcmiento) que merece, a causa de nuestro testimonio, y pienso que al menos en este sentido estamos en deuda.

Como dijera un destacado servidor de Cristo de nuestro tiempo: "le debemos al mundo lo beneficios del evangelio".

Creo que la gran deuda de la cristiandad consiste en predicar mucho pero hacer muy poco.

Verdaderamente es más fácil hablar que hacer, hacer oración que tomar acción, y hemos dejado (cuál más, cuál menos) este importante aspecto predicado y practicado por Cristo: "Vosotros sois la luz del mundo"

¿Qué ocurre cuando hay problemas con la luz? ¿Cómo viven las personas en un lugar en que la luz no alumbra o el suministro está suspendido? La respuesta es en tinieblas, en oscuridad ¡¡Asi vive el mundo!! Y el mayor problema no es la abundancia de oscuridad sino la falta de luz.

Cristo dijo que la mies era (y sigue siendo) mucha, pero que los obreros eran pocos.

Es fácil interpretar esto como "hay mucho trabajo que hacer y pocos que lo hagan", pero creo que el verdadero problema no es sólo que existan pocos dispuestos a hacer el trabajo, sino que aun de esos pocos, son todavía menos los idoneos para hacerlo.

El asunto de la idoneidad le ha causado muchos males al testimonio de la iglesia. Por eso el apóstol dice a Timoteo: "que no sea un neofito para que no caiga en descrédito y lazo del diablo"

El llamado de Cristo a esos primeros siervos fue: "Me seréis testigos", y la voluntad de Dios sigue siendo la misma, que como iglesia testifiquemos al mundo de Cristo. No sólo en palabras sino especialmente en obras como a Dios le gustan las cosas, como Él nos ha enseñado con su mismo ejemplo.

Vale la pena preguntarnos al culminar este año, si hemos avanzado en saldar esta deuda de testificar sólidamente con nuestro trabajo, responsabilidad y actitud (entre otros) que hemos nacido de nuevo, que Cristo, el Hijo de Dios tiene poder para transformar las vidas de otros, porque así lo hizo con nosotros. Porque lo hizo ¿verdad?

En este tiempo en que muchos corren en busca "del regalo", no olvidemos, que Dios entregó el más grande obsequio a la humanidad entera: este cordero sin mancha, único, que puede borrar los pecados del mundo y dar vida eterna.

Creo que con Él seguimos en deuda.
Author: gabtorar
•4:20
Rom 13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Meditando sobre qué compartir en la iglesia local, el Señor me llevó a ver el amor desde la perspectiva que se menciona aquí en Romanos 13, donde dice que debemos pagar a quien debemos lo que debamos.

Un pensamiento al parcer bien olvidado en los círculos cristianos es el de la responsablidad. Dios es responsable y nos da ejemplo para seamos como Él.

Jesús mismo pagó el tributo para el templo (la pesca pintoresca de Pedro, en que sacó un estatero del pez), porque corresponde dar lo que merece a quien lo merece.

No sólo en términos monetarios, del mismo modo debemos pagar con honra a quien lo merece, con respeto a quien lo merece, y así sucesivamente, pagar lo que corresponda pagar. ¿Por qué? Porque hemos aprendido ya que "el amor no hace nada indebido".

Aun nuestra salvación tuvo un precio que debió ser pagado. El Señor asumió ese costo y pagó con su propia vida. Otro ejemplo de la responsabilidad de Dios.

No somos salvos "por suerte" sino como resultado de que alguien asumió el costo de nuestros pecadoa. El Señor puso Sus reglas, dio la ley, y la ley encerró todo bajo pecado. Cuando el hombre se volvió deudor (la paga del pecado es muerte) Dios entregó el valor mas alto disponible: su Hijo Unigénito para redimirnos del poder del pecado que se hacia fuerte por medio de la ley.

De tal manera que aun la salvación debió ser pagada: Si nuestro Dios ha dejado semejante ejemplo ¿cómo no responderemos nosotros del mismo modo?

Por cierto, la escritura enseña que "no debamos a nadie nada" (v.8). En cuanto dependa de nosotos mantengámonos alejados de las deudas, pero en el caso de haberlas contraido, hagamos lo que nuestro Dios nos ha enseñado: pagar a quien debamos, porque esto es justo ante Sus Ojos, y porque haciéndolo estaremos cumpliendo de manera concreta los dos grandes mandamientos del cristiano: "amar a Dios" (por cuanto estaremos obedeciendo su palabra, y "amar al prójimo como a nosotros mismos".

Nuestros padres merecen respeto, démosle ese respeto. Las autoridades merecen sujeción, démosle esa sujeción.

Más alla de si estamos o no de acuerdo con "la forma en que se hacen las cosas". En lo único que necesitamos estar de acuerdo es en el hecho que no hay autoridad puesta que no haya pasado por el consentimiento del Señor. Eso es suficiente para sujetarnos (siempre que no nos haga ir contra la voluntad revelada de Dios), y demostar que como cristianos, mejor que nadie, entendemos el principio de la autoridad.
Author: gabtorar
•5:15
Efesios 5:15 "aprovechando bien el tiempo porque los días son malos"

Creo que para muchos este año ha pasado con tanta rapidez que casi no hemos notado que estamos finalizándolo.

El día de 24 horas pareciera no alcanzar para atender tantas diversas situaciones que se nos presentan a diario.

Lo concreto es que entre los muchos bienes que los hombres malgastamos, hay uno que es definitivamente irrecuperable y ese es el tiempo.

Una mala inversión que nos hizo perder dinero puede ser recuperada en un buen negocio hecho con posterioridad.

Los bienes que perdimos por las razones que sean, se pueden reponer adquieriendo nuevos, pero el tiempo es otra cosa. El minuto, la hora que pasó, sencillamente no volverá a nosotros.

Josué entendió bien esto y ganó tiempo (pidiendo que se detuviera el sol) para derrotar al ejeército enemigo.

Ciertamente los día son malos y por tanto se hace más necesario utilizar adecuadamente este precioso bien.

No sabemos cuantos años Dios nos concederá sobre esta tierra, ni por cuanto tiempo gozaremos de una salud compatible para hacer las cosas que es preciso realizar, por tanto, debemos aprovechar bien el tiempo que disponemos hoy, porque es el único que tenemos.

No todo debe ser trabajo. Indudablemente debe haber tiempo para distraerse, pero es inadecuado distraerse cuando se debería trabajar.

Todo tiene su tiempo debajo el sol, y este es un principio que lamemteblemente no consideramoa como deberiamos.

¿Cuánto mayor provecho podriamos sacar del dia a dia si fueramos más diiigentes con nuestro tiempo? ¿Cuántas tareas que Dios nos ha encomendado (y que se encuentran sin hacer) ya estarían hechas si organizaramos mejor nuestro tiempo?

Pienso que este tema es de vital importancia, especialmente en un mundo en el que todos corremos porque el tiempo parece no alcanzar.
Author: gabtorar
•4:56
1 Corintios 4:2 "ahora bien, se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel"

Muchas veces he predicado que el cristiano es llamado a vivir una vida diferente al resto de sus congéneres.

Somos llamados a decir la verdad cuando todos mienten, a ser honestos cuando todos engañan, a perdonar en un mundo en que todos se vengan, etcétera. Nuestra vida debe marcar una diferencia

Y la diferencia se debe ver también en la manera en que vemos las posesiones. Los hombres intentamos poseer todo y nada en verdad es nuestro, ni siquiera nosotros mismos.

Dios es dueño de todo. El hombre no trae nada a este mundo y no se lleva nada de él. Creo que Dios nos dió la gran oportunidad de nacer aquí para que determinemos donde queremos pasar la eternidad: si con Dios o lejos de Él.

Así bajo este prisma, las posesiones de acuerdo a la Palabras de Dios no son nuestras en verdad, sino que nos han sido encomendadas, para que las usemos, cuidemos, disfrutemos y administremos.

¡¡Que gran voto de confianza nos ha otorgado el Señor poniendo en nuestras manos lo que es SUYO!!

El riesgo es bastante grande considerando lo "desconsiderados" que solemos ser los hombres, especialmente con lo que no nos pertenece.

Dios nos ha bendecido dandonos la oportunidad de usar lo suyo para tener una vida más placentera o agradable.

El vivir en este siglo supone desafíos y luchas, pero también ventajas y oportunidades que en la antigüedad no se daban tan fácilmente. Viajar por ejemplo.

Hoy los hombres tenemos la posibilidad de disfrutar la belleza de los paisajes de la creación de Dios, comunicarnos a toda hora con quienes amamos, gozar de comodidades y otras tantas cosa que hacen la vida más llevadera.

No obstante, es bueno recordar que somos administradores de lo que se nos ha entregado y Dios recalca que el admnistrador debe ser hallado fiel.

Dentro de la gama de cosas que Dios nos ha dado para administrar también se incluye a nuestros hijos, nuestro tiempo, dinero, talentos, dones, cuerpo ¡¡ y por supuesto el Evangelio!!

Es importante darle un buen uso a aquello que no nos pertenece, cuidarlo pero a la vez usarlo de una manera que sea provechosa.

Por tanto, no nos adueñemos de las cosas (aun personas) que nos rodean. Cuidémoslas, usémoslas, amémoslas, compartámoslas, siempre teniendo presente que no son nuestras, nunca lo fueron y nunca lo serán.

Él es Sëñor de todo: "POR Él y PARA Él fueron hechas todas las cosas".

¡¡Gracias Señor por no haber sido egoista y darnos el privilegio de compartir tus maravillosas posesiones!!

El cónyuge, los hijos, y aun lo material, son parte de lo hermoso que Dios ha querido compartir con nosotros.