Author: gabtorar
•5:41
La advertencia es “no desmayemos”.

Cada vez que el Señor menciona algo es porque sabe que vendrá. Muchas veces antes de que "eso" ocurra, nos advierte "no temas", "no desmayes", "resiste", "estad firmes" y con ello nos prepara antes de tiempo para estar en condiciones de enfrentar lo venidero.

La escritura dice "a su tiempo segaremos si no desmayamos".
Es en esta segunda idea donde está la parte más importante para nosotros. La primera corresponde al tiempo y tú y yo sabemos que los tiempos le pertenecen al Señor. De modo que no hay mucho que podamos hacer en ese aspecto. Pero el desmayar o no desmayar si es algo que podemos (y debemos) determinar en nuestro propio corazón.

El desánimo, especialmente cuando las cosas son adversas, se transfrma en un terrible enemigo de la fe.

La fe no es "reclamar" a Dios lo que necesito sino simplemente confirmar que aunque nada parezca funcionar creo a lo que El ha dicho que hará.

Honestamente me parece un error cuando escucho a hermanos reclamarle a Dios cosas en oración. ¡¡Dios no es ningún insensible, todo lo contrario!! No necesitamos (ni podemos) convencerlo de hacer lo que no desea hacer.

Por esta razón es crucial que no desmayemos mientras caminamos con Él. Sus promesas son firmes como el amor que Cristo demostró por nosotros al morir en la cruz, así que no debemos dar lugar a la duda. Es cuando dudamos (y eso es lo que busca provocar en nosotros el diablo) que desfallece nuestra fe y desmayamos.

Cuando la lucha se pone más dura y todo se ve más adverso es porque se acerca el fin. Pedro dijo "el fin de todas las cosas se acerca"

El enemigo está redoblando esfuerzos y sus ataques contra ti, por eso sientes que la lucha se vuelve más difícil. Él intenta derribarte. De alguna manera, él también está agotado. Se agota con los creyentes fieles al ver que estos no le dan lugar, y se aparta después de un tiempo: “Resistid al diablo y huirá de vosotros”.

Entonces ¿Por qué somos nosotros los que huimos? ¡Debemos creer a la palabra escrita, más que a nuestros sentimientos o sensaciones!

¿¿Sientes que la batalla se hace mas dura, más intensa?Recuerda: “no desmayes”.

La Biblia dice “no es nuestra la guerra sino del Señor”.

Como en una gran mesa de ajedrez, somos sólo piezas. El Señor ya ideó la jugada maestra para ganar, ahora sólo es cuestión de tiempo para segar en victoria.

Dios está pasando lista a sus piezas, a sus soldados, peones, alfiles, torres…
¿Está cada uno en su lugar correcto? ¿Estás tú en el tuyo?

Debes estarlo para ganar la partida, si no estás ocupando tu lugar en Dios (haciendo tu parte) estás dando al diablo la posibilidad de venir no sólo contra ti, sino también contra esta iglesia a través de ese espacio que has dejado.

Cuando alguno no hace su parte hace que se recargue el trabajo de los demás.

Hay una promesa fiel de Dios: "habrá cosecha si no desmayamos".

No desmayes en lo concerniente a tus hijos o esposo(a), o parientes que no han conocido a Cristo. ¡¡Mañana podría ser el glorioso día para sus vidas!!
Y si desmayas hoy nunca lo sabrás.
|
This entry was posted on 5:41 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.