Author: gabtorar
•8:38
Mateo 6:33 "Más buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas estas cosas(comida, bebida y vestido) os serán añadidas"

Qué lamentable debe ser para un padre (o madre) que sus hijos muestren interés en toda clase de asuntos, que tengan tiempo, disposición y recursos para realizar toda clase de actividades. y que a la hora de requerir su atención, se levanten diversas excusas que le impidan mostrar para con ellos, al menos el mismo interés que manifiestan para las demás cosas.

Me temo que ese mismo debe ser el sentir que Dios tiene respecto de aquellas personas que "siempre pueden" cuando se trata de buscar otras cosas, pero que "nunca pueden" cuando se trata de buscar lo que Él mismo mando: "el Reino de Dios y su justicia".

Las personas hoy día no se dan cuenta (creo) que para ir al gimnasio, para responder al trabajo, para ir de compras, para pasear por el mall, etcétera, siempre hay tiempo, y no si no lo hay, entonces se hace. Sin embargo, cuando se trata de orar, de asistir a la iglesia, de conocer a Dios por medio de la lectura de biblia, de apoyar los trabajos de Dios, curiosamente surgen todas las dificultades habidas y por haber.

Cristo le estaba hablando a los discípulos haciendo hincapié en que las personas buscan lo equivocado, gastando su tiempo, energía y recursos en cosas que no dejan ningún provecho verdadero perdurable. Todo lo que hacemos fuera de la voluntad de Dios es finito y temporal, pero aquellas cosas que se hacen como parte de la Voluntad Divina, nos acompañarán más de allá de esta vida.

Frente a la muerte de Judas Iscariote (el que entregó a Jesús y posteriormente se suicidó) Pedro junto a los otros discípulos buscaron quién pudiera tomar su lugar, y luego de haber llevado a cabo una práctica llamada "echar suertes", salió escogido un hombre (también discípulo) llamado Matías, quien fue el sustituto de Judas.

Pero aparte de esa ocasión nunca más se oye hablar de Matías en toda la biblia. ¿Por qué? Seguramente porque ese hombre fue elegido por los hombres sin el consentimiento de Dios. En otras palabras, la voluntas de Dios no estaba en lo que ellos hicieron, aun cuando actuaron sin maldad.

El favor de Dios y Su voluntad se dejó ver tiempo después cuando Jesús mismo se aparece a un perseguidor de la iglesia llamado Saulo de Tarso, quien fue convertido por el Señor, llenado por el Espíritu Santo y apuntado como apóstol a los gentiles, es decir, a los no judíos.

La diferencia entre la obra de Matías y Saulo (quien posteriormente fue llamado Pablo) es simplemente abismante: Matías no es siquiera mencionado a continuación, pero Pablo escribió la mayoría de las cartas que completan el canon bíblico del Nuevo Testamento. ¿Simple casualidad?

Asimismo, cuando nosotros gastamos nuestro tiempo en cosas humanas, esas cosas pasarán por esta vida sin pena ni gloria, sin trascender, pero cuando obedeciendo a la Palabra del Señor, buscamos primeramente le Reino de Dios y su Justicia, estaremos haciendo una inversión provechosa tanto para nosotros como para los que amamos, y que dará fruto no sólo aquí y ahora sino por toda la eternidad.

¿Qué vas a hacer? ¿Buscarás el Reino de Dios o tu propio reino? Piénsalo bien.
|
This entry was posted on 8:38 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.