Author: gabtorar
•19:50
Hechos 8:15 "los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo".

Para la iglesia apostólica la llenura del Espíritu Santo no era un tema opcional sino algo de vital importancia.

Hoy el énfasis está en tener mucha enseñanza e instrucción (la cual es buena e indispensable) pero ninguna enseñanza puede otorgar el poder que sólo el Espíritu de Dios puede conceder al creyente. De modo que nada debería tomar el lugar del Espíritu en nuestra vida.

El Espíritu Santo vino sobre los 120 en el Aposento Alto y desde ahí se expandió hasta los confines de la tierra.

Lamentablemente hay muchos creyentes hoy que no pueden ser victoriosos porque carecen de la llenura del Espírtu de Dios,

La Palabra enseña que los discípulos fueron llenos más de una vez.

Pedro y Juan vinieron hasta Samaria para asegurarse que los nuevos creyentes ganados por Felipe fueran investidos con este Poder y fueran llenos de esta Presencia.

Si no hubiera sido de tan importante, seguramente no se habrían tomado la molestia de venir, pero lo hicieron demostrando así el lugar fundamental que el Espíritu tenia en sus vidas.

¿Cuánta importancia asignas tú a la llenura del Espíritu? ¿Buscas estar lleno de Él?

Jesús no hizo ni un sólo milagro hasta ser lleno del Espíritu (ver Mateo 4), lo que deja de manifiesto la dependencia de Cristo al Espíritu de Dios.

Los apóstoles les imponían las manos y ellos recibían el Espíritu Santo.

Comienza a buscar dicha llenura. Mucho de lo que no podemos hacer está determinado por nuestra falta de poder espiritual.

Los creyentes fueron llenos del Espíritu, hablaron en otras lengüas, predicaron con denuedo, sanaron enfermos, libertaron cautivos, echaron fuera demonios, resucitaron muertos, estuvieron dispuestos a ser "testigos" (Hechos 1:8, mártires en el original)y muchas cosas más como consecuencia de ese motor interior que les dirigía y gobernaba: "la llenura del Espíritu de Cristo".

La escritura dice que el Padre dará el Espíritu a quienes se lo pidan.

¿Estás viviendo en derrota espirtual? Tal vez estás luchando sin el arma más potente que Dios preparó para nosotros.

El dijo " no con ejército, ni con fuerza, sino CON MI ESPÍRTU ha dicho Jehová de los Ejércitos".

Dios sabe lo que hace. Él nunca se equivoca. ¡¡Se lleno del Espíritu!!
Author: gabtorar
•20:27
Marcos 11:22 "respondiendo Jesús les dijo: Tened fe en Dios"

Sin quererlo a menudo confundimos el creer EN Dios con creerle A Dios.

La mayoría de las personas de este mundo dirán que creen EN Dios. La biblia no niega que "aun los demonios creen y tiemblan". No obstante, creer en Dios no representa en si mismo una gran bendición. Lo que si es bendición de verdad, es creerle A Dios.

Todos los hombres y mujeres que vencieron en las escrituras fueron gente de fe, personas que creyeron A las promesas de Dios y por tanto se atrevieron a dar pasos en la dirección que el Señor les señalaba.

Jesús anima a tener fe en Dios porque "sin fe es imposible agradar a Dios".

Tener fe en Dios implica venir a Él con la certidumbre de que Él quiere responder a nuestras necesidades.

No creo tanto que Dios desee necesariamente responder a nuestros "caprichos", pero si a aquellas peticiones que son necesidades del diario vivir.

Asimismo Jesús testificó que el Padre siempre le oía. Y esto habla de la apertura que el Padre tiene para con aquellos que somos Sus hijos.

No se hacia donde esté guiandote el Señor, o qué monte esté impidiendo tu avanzar. Ten fe en Dios, acércate a Él como primera opción y no como la última.

De seguro Su fidelidad te sorprenderá y tus ojos podrán ver en alguna medida lo grande que es Su poder y Amor para con nosotros.

La mejor respuesta a nuestros imposibles es: "ten fe en Dios"
Author: gabtorar
•10:56
Juan 16:12 "Aun tengo muchas cosas que deciros pero ahora no las podeis sobrellevar"

El Señor nos creó para compartir con nosotros. Él quiso hacernos partícipes de Su Gloria y Grandeza, quiso mostrarnos Su Poder y Magnificencia. ¿Por qué? Ese es un misterio tan grande como Dios mismo y quizá algún día lo lleguemos a entender.

Sin embargo, este versículo da luz sobre el deseo del Señor de seguir vaciándose en nosotros, compartiendo Sus cosas, planes, deseos, y nuestra incapacidad para responder a lo que Él quiere.

Jesús les dice que Su Voluntad es seguir instruyéndolos sobre el Reino y las cosas celestiales, pero que AHORA no las pueden sobrellevar. Es decir, están limitados para comprender. Nio es que no quieran sino que p no pueden. Algo tieni que pasar antes de que puedan ser capaces de sobrellevarlas y creo que ese "algo" es madurez.

El Señor está haciendo un llamado de atención serio a Sus hijos sobre la necesidad de crecer y madurar, de no quedarnos en los rudimentos, de avanzar hacia la perfección.

Es bueno congregarse, es bueno orar, es bueno leer las escrituras, es bueno dar, pero HAY MÁS que Dios quiere darnos y también recibir de nosotros que esas cosas solamente.

Dios nos quiere de forma ilimitada. El es Alfa y Omega y por tanto a Él le corresponde decir "hasta aquí no más", no a nosotros.

Pablo señaló que cuando "era niño hacía lo que era común o normal para un niño" pero añadió que "cuando fue hombre (maduró, creeió) dejó lo que era de niño".

Hermanos, desde hace mucho que Dios está esperando que dejemos el ABC del evangelio, para avanzar hacia cosas más profundas que nos quiere compartir.

Dios tiene mucho que decir todavía, pero necesita que seamos capaces de sobrellevarlo para poder recibirlo.
Author: gabtorar
•5:47
"Tu pues sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo" (2 Timoteo 2:4)

El Señor nos pone a la altura de un soldado.

La vida de soldado no es precisamente lo que podríamos llamar como "reposada". Se requiere de algo más que el uniforme para hacer de hombres y mujeres soldados de verdad.

Entre los muchos requerimientos se cuentan: el entrenamiento diario, trabajo duro, esfuerzo, valor y mucha disciplina entre otros.

El soldado está expuesto a ser herido (incluso a perder la vida) cuando está en el campo de batalla, si bien no siempre está en guerra.

Gran parte de su vida la emplea siendo preparado para la batalla y los duros entrenamiento y pruebas, no son para destruirlo sino por el contrario, para evitar que su enemigo lo destruya.

Por ello, muchas veces un soldadó "sufre penalidades", momentos de aflicción y angustia, elementos que son parte de la escuela que le llevará a la victoria en el momento necesario.

El sabor de la victoria hace que los momentos de aflicción valgan la pena.

No debemos olvidar como cristianos que estamos en en medio de una guerra en el campo de batalla del mundo y que a diario enfrentamos enemigos espirituales que buscan nuestra destrucción y muerte.

Si somos fieles a nuestro capitán Jesucristo un día recibiremos de sus propias manos la condecoración que nos corresponda. Ese día habrá valido la pena todo el proceso de entrenamiento, la disciplina que hoy no nos resulta tan grata. De seguro hasta agradeceremos por las heridas recibidas porque ellas mejor que nada hablarán de nuestro desempeño y fidelidad.

Hay 2 formas en las que un soldado vivo regresa a casa: como heroe o desertor.

Los desertores son recibidos por una corte marcial que les condena a prisión perpetua por traición a la patria, a su deber y a sus compañeros.
La vergüenza y deshonra para ellos y sus familias es indecriptible.

Por otro lado, los heroes son homenajeados y honrados por sus superiores y por toda la comunidad por la que estuvieron dispuestos a sacrificarse.

Pablo entendía esto muy bien "he peleado la buena batalla... me está guardada la corona de justicia la cual me dará el Señor"

Sufre penalidades, recuerda que "si sufrimos con Él, reinaremos con Él"

¿Estás siendo un buen soldado?
Author: gabtorar
•6:26
Juan 11:53 "Así que desde aquel día acordaron matarle"

Al Señor Jesús haber resucitado a Lázaro le significó recibir en sí mismo una sentencia de muerte.

"Mientras llevamos vida a otros, acarreamos muerte hacia nosotros". Esta era la tónica en la iglesia primitiva.

La persecución fue parte importante del ministerio de Jesús y también en el de los apóstoles. Muchos cristianos fervientes y piadosos "perdieron" (menospreciaron humanamente hablando) sus vidas, y ganaron al mismo tiempo una entrada amplia y generosa en el Reino de los Cielos.

No obstante, fue la misma persecución la que posibilitó y alentó la evangelización en el tiempo apostólico. Hechos 8:1 dice "aquel día hubo GRAN PERSECUCIÓN CONTRA LA IGLESIA que estaba en Jerusalén, y TODOS fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, SALVO LOS APÓSTOLES".

Note que incluso en la persecución la mano de Dios prevaleció haciendo que fueran esparcidos solamente los que Dios deseaba esparcir y dejando a los apóstoles en Jerusalén.

¡¡Hubo en la persecución un plan perfecto que obró la buena voluntad de Dios!!

Podemos ver cumplidas las palabras de Pablo "a los que aman a Dios... todas las cosas les ayudan a bien", ¡incluso la pèrsecución!

Hoy en Chile gozamos de libertad de culto (¿hasta cuando durará?), pero igual somos perseguidos espiritualmente. El enemigo de mil formas intenta detener la obra de Dios, y muchas veces a causa de la vida que entregamos en nombre de Cristo, ganamos de parte del maligno persecución espiritual y hasta sentencia de muerte sobre nuestra vida, familia, e iglesia. Sin embargo, asimismo ganamos de parte del Dios que nos llamó a servirle un "mayor peso de gloria en los cielos".

¿De dónde viene la persecución que aflige tu vida? ¿De tu familia, trabajo, iglesia, líderes, finanzas?

Mi hermano, déjame decirte que no importa de donde venga, Jesús dijo "en el mundo tendréis afliccion, pero CONFIAD YO HE VENCIDO".

Jesús venció y gracias a ello, nosotros hemos sido hechos MÁS QUE VENCEDORES por EL.